La sangría en el Barça continúa: el jefe de los preparadores físicos dimite
Según pudo saber AS, Joan Ramon Tarrago, máximo responsable de la preparación física en el club, anunció este jueves su renuncia, aunque seguirá en el cargo hasta enero o hasta que le encuentren un sustituto.
La llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona se ha traducido en una auténtica revolución en algunas áreas del club. Especialmente se ha notado su aterrizaje en los servicios médicos, donde también se incluyen los preparadores físicos y analistas. Aquí directamente la escabechina está tomando dimensiones desconocidas, con nuevas listas de altas y bajas cada día que pasa.
El primero en caer fue el máximo responsable de fisioterapia del primer equipo, Juanjo Brau, luego el responsable de la preparación física del primer equipo, Albert Roca, posteriormente el supervisor de las cargas y el GPS del primer equipo, Jaume Bartrés, así como el analista del primer equipo, Jordi Melero, y este jueves se han conocido dos nuevas bajas, y no precisamente baladíes: el máximo responsable de la preparación física del club, Joan Ramon Tarrago, y el jefe de los analistas, Raúl Peláez.
De hecho, según ha podido saber AS, Tarrago ha presentado su dimisión al director de fútbol, Mateu Alemany, pero éste le ha pedido que aguante al menos hasta enero o hasta que encuentren un sustituto en su cargo.
En todo caso, no serán las últimas bajas porque en los próximos días se espera más novedades. En el aire se encuentran ahora mismo el fisio Xavi Linde, que presumiblemente la llegada de Jaume Munill le hará salir del primer equipo, el preparador físico de fuerza, Dani Romero, y el caso más flagrante de todos, el máximo responsable médico, Ramon Canal.
Este mismo jueves se llegó a especular que Canal había sido destituido, pero parece ser que aún sigue en el cargo. Seguramente el club espera a hacer oficial el regreso de Ricard Pruna para despedir al responsable médico.
Y a la espera de la llegada inminente de Pruna, quien ya ha confirmado su regreso es el preparador físico Edu Pons, que entró en el Barcelona en el 2012 de la mano de Tito Vilanova. Durante ocho años estuvo en el primer equipo, pero la llegada de Ronald Koeman le abrió las puertas a una salida. Pons se marchó con Luis Enrique a la selección española y ahora vuelve, tras la llamada de Xavi, para ser el responsable de las cargas y el GPS, que hasta ahora ejercía Jaume Bartrés. Así pues, Pons se pondrá a las órdenes del equipo que capitanea Ivan Torres y que también cuenta con la novedad de Andrés Martín, procedente del Juvenil A.