NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi, sin prisa para fichar

Según ha podido saber AS, el técnico ha dado órdenes al área deportiva de frenar cualquier operación hasta que pueda analizar la plantilla que tiene.

Actualizado a
Xavi, sin prisa para fichar
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Xavi Hernández no quiere precipitaciones ni toma de decisiones impulsivas. De ahí que haya dado consignas estrictas al área deportiva del club que se frene cualquier operación de cara al mercado de invierno porque antes quiere valorar 'in situ' la actual plantilla que tiene y la aportación que podrían hacer los chavales de la cantera. Y para poder hacer esa valoración aún tendrán que pasar unos días, ya que ahora mismo tiene diez lesionados y diez internacionales fuera, por lo que no se espera que sea de forma inmediata la reunión de la dirección deportiva para tomar decisiones de cara al mercado de invierno.

Xavi quiere tener una idea completa de las necesidades y carencias que tiene su plantilla, pero siendo realista y justo con los efectivos que tiene. Durante las próximas semanas, según el rendimiento en los entrenamientos y partidos, evaluará el estado real del vestuario y entonces llegará el momento de actuar, con el fin de reforzar una plantilla que está desequilibrada a todas luces.

También quiere poner a prueba a varios jugadores del filial, consciente que La Masia ha de suministrar las carencias del primer equipo y ser un canal de transmisión sistemático a todos los niveles. Durante estos días ya ha probado un total de catorce canteranos, entre jugadores del Barcelona B y el Juvenil A.

Una vez diseccionado el estado real de la plantilla por parte del cuerpo técnico, será el momento en que Xavi Hernández se reúna con el director de fútbol, Mateu Alemany, y con el responsable 'scouting' internacional, Jordi Cruyff, para consensuar los refuerzos que necesitaría el equipo en el mercado de invierno, tanto en las posiciones como en los nombres, siendo muy conscientes de las limitaciones económicas que tiene el club, ya que algunos aseguran que sólo dispondrá de diez millones de euros si no se produce ninguna venta en esa misma ventana.