NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inglaterra ING
5
Harry Maguire 8',Kane 17', 32', 45',Henderson 27'
Finalizado

Resumen y goles del Inglaterra 5 - Albania 0: clasificación para el Mundial de Qatar 2022

Actualizado a
Resumen y goles del Inglaterra 5 - Albania 0: clasificación para el Mundial de Qatar 2022

Así vivimos el Inglaterra 5 - Albania 0; Grupo I clasificatorio para el Mundial 2022

Inglaterra pone rumbo al Mundial

INGLATERRA 5- ALBANIA 0

Inglaterra pone rumbo al Mundial

Con la crónica del partido nos despedimos por hoy. ¡Pasen buena noche y hasta la próxima!

Así queda el Grupo I

A falta de un partido por jugarse, Inglaterra se mantiene como líder indiscutible del grupo. Un empate en la última jornada ante San Marino le es más que suficiente para asegurar su billete al Mundial de Catar 2022. Por su parte, Polonia se asegura como mínimo jugar el playoff para acceder a la máxima competición continental tras ganar en Andorra (1-4). Hungría cierra la jornada con una contundente victoria ante San Marino (4-0).

El vendaval de la primera mitad sirvió para dar la victoria a Inglaterra en la penúltima jornada de los clasificatorios para el Mundial de Catar 2022. El bloque de Southgate sometió a una Albania muy inferior, que encima tuvo que lidiar con dos contratiempos tempraneros en forma de lesión: Keidi Bare y Kumbulla se tuvieron que marchar antes del 15' de juego. Entonces el partido ya iba 1-0 con McGuire metiendo la cabeza en una falta lateral que colgó Reece James. Harry Kane, que se erigió como el héroe del partido con un hat-trick perfecto, hizo el 2-0 de cabeza a centro de Henderson. En el 27', el ariete del Tottenham le devlvió el favor con una pared que terminó convirtiendo el del Liverpool en gol.

Pocos minutos después, con Inglaterra gozando a base de contragolpes tras robo y con Sterling desatando en los albaneses los siete males, llegó el 4-0: pase a la izquierda y Kane solventa la papeleta con un zurdazo alto. La guinda la puso en el descuento con una obra de arte. Foden botó un córner y el '9' enganchó con la derecha de tijera el balón, mandándolo a guardar en la portería y en su bolso para poner en la estantería al llegar a casa. La segunda mitad, como en la mayoría de estos partidos, tuvo menos revoluciones y dejó el debut de Emile Smith Rowe con la absoluta de los Tres Leones, que siguen como líderes en el Grupo I, dejando prácticamente sellado su pase al Mundial.

90+2

¡FINAL DEL PARTIDO EN WEMBLEY!

90

Dos minutos extra tendrá el partido.

88

Toca con paciencia Inglaterra, que ha jugado con más calma en esta segunda mitad y se conforma, por llamarlo de alguna manera, con la sangría realizada antes del descanso.

86

ÚLTIMO CAMBIO EN ALBANIA

Entra Roshi en la punta de ataque para sustituir a Uzuni.

84

¡Mihaj mete la pierna para desviar el latigazo de Grealish! Será córner para Inglaterra.

83

¡Buscó Abraham un balón llovido por la izquierda pero estaba en fuera de juego! No pudo siquiera controlar bien el esférico, que terminó saliendo por un lateral.

81

¡Se la jugó mucho McGuire! No quería rifar el balón desde atrás y llegó Ramadani como un perro de presa. Le termina derribando el albanés, pero la acción pudo terminar en un uno contra uno, pues la falta es algo rigurosa.

78

¡Pide falta Smith Rowe! Se asoció Abraham con él, que avanzaba dirección al área por el carril del '8' y termina siendo derribado por un rival. El árbitro dice que siga el juego.

76

DOBLE CAMBIO EN INGLATERRA

Momento especial para Emile Smith Rowe. El mediapunta del Arsenal va a debutar ahora mismo con la absoluta de Inglaterra, sustituyendo a Raheem Sterling. Alexander-Arnold es el otro hombre que entra al campo. Lo hace por Reece James.

73

Centro cruzado de Henderson y el remate en el segundo palo de Grealish lo saca Strakosha tirándose al lado del palo corto.

71

¡JAMES ROZA EL SEXTO! Se sumó al ataque como una exhalación el jugador del Chelsea, que recibe un pase de tacón de Bellingham para soltar un derechazo cruzado. Se marcha por poco ese balón.

69

Vuelve a rodar el balón en Wembley tras el susto en esta última acción.

67

Sigue el juego parado mientras terminan de atender a los dos defensores, que parecen de piedra. Stones está recuperado ya y se acerca a Reece James, que se levanta sin ayuda de los médicos para terminar de ser atendido en la banda. Este sí parece algo más aturdido.

65

¡Tremendo el golpe que se llevan Stones y James! Intentó Laci finalizar dentro del área con una chilena y entre la bota van a parar las cabezas de ambos defensores, que aparte de llevarse ese golpe, chocan cabeza con cabeza. Entran las asistencias al campo.

63

TRIPLE CAMBIO DE INGLATERRA

Retira de una tacada Southgate a Kalvin Phillips, Foden y el autor del hat-trick perfecto de hoy, Harry Kane. Por ellos entran Jude Bellingham, Abraham y Jack Grealish.

60

Baja las revoluciones Inglaterra, que intenta ahora recuperar en campo propio. Le dura algo más la pelota a Albania pero aún así no encuentra espacios para hacer daño.

58

Sigue Inglaterra recuperando el balón con una facilidad pasmosa. Ahora Albania intenta salir de la presión con juego directo, buscando a Çikalleshi y Uzuni en largo.

55

¡Vaya cañito le tira Kane a Veseli! Le frenta con falta el defensor albanés y Reece James ya se aproxima al balón para colgarla.

53

¡Sterling busca el suyo! Encontró la pelota dentro del área e intentó de Ismajli pero este se tiró bien a última hora para evitar el tiro a puerta.

52

¡Arriba el disparo de Kane! Prolongó bien la pelota Henderson buscando al espacio al '9' pero su disparo se marchó muy alto. ¡Sigue con hambre Inglaterra!

50

Intentaba irse Çikalleshi de McGuire y el defensa del United le termina derribando. Será falta para Albania.

45

¡COMIEEEENZA LA SEGUNDA MITAD! Y lo hace con una doble sustitución por parte de Albania.

Se quedan en el banquillo Trashi y Bajrami. Entran en su lugar Ramadani y Mihad.

47

¡Lo intenta Çikalleshi desde fuera del área! Se hace hueco el delantero visitante pero su derechazo va muy centrado. Lo atrapa Pickford en dos tiempos.

Así marcha el Grupo I

Sigue como líder la selección dirigida por Gareth Southgate en un grupo en el que Polonia tampoco cede. Al descanso, los centroeuropeos ganan a Andorra (1-3) mientras que Hungría se impone en casa ante San Marino (2-0), colista del grupo.

Tremenda exhibición de Inglaterra, que deja al descanso más que sentenciado el choque tras endosarle una manita a una Albania que se ha visto superada desde los primeros minutos y que ha perdido por lesión, en los quince primeros minutos, a Keidi Bare y Kumbulla. Los de Southgate se pusieron por delante gracias a McGuire, que en el 9' de juego cabeceó a la red una falta lateral botada por James. Kane, que se marcha al descanso con un hat-trick, hizo el 2-0 de cabeza antes de regalarle el tercero a Henderson, quien finalizó con un tiro cruzado dentro del área. El '9' firmó el cuarto cumplida la media hora con un zurdazo dentro del área y en el descuento puso la guinda con una tijera a la salida de un córner.

Segundo gol a balón parado y tercero que consiguen los ingleses en juego aéreo. Córner botado por Foden y el delantero del Tottenham encuentra el hueco en el segundo palo para rematar con de tijera y mandarla a guardar antes del descanso.

45+2

¡TIEMPO DE DESCANSO EN WEMBLEY!

45+1

¡Y llegó el quinto antes del descanso!

¡Cierra Harry Kane su hat-trick con una tijera preciosa!

45

¡Casi se mete en propia Veseli! Centro de Sterling desde la izquierda y el central despeja mordido hacia atrás, marchándose el balón muy cerca del palo opuesto. Será córner para Inglaterra cuando se añaden dos minutos más.

44

Intenta aguantar algo más con la pelota una Albania que sigue superadísima en todos los aspectos. No estás siendo capaces ni de pasar el medio campo durante varios minutos.

42

¡Kane sigue con hambre! Taconazo de Foden para James y el centro del carrilero lo cabecea picado Kane. La pelota, una vez más, se marcha lamiendo la base del palo largo.

39

Y otra contra más de Inglaterra con Sterling comandando... Gana la línea de fondo tras un pase largo de Kane pero su centro raso al área lo despeja Dermaku a un costado.

37

¡UY KANE! A punto de hacer el hat-trick el delantero del Tottenham. Pinchó un balón picado de Sterling por la derecha y su disparo cruzado se marcha lamiendo la cepa del palo largo.

35

Toca y toca ahora Inglaterra. Se está gustando mucho la selección de los Tres Leones ante su público. Ahora es Reec James quien se adorna con una floritura por la derecha para marcharse de su marca.

Está encontrando espacios Inglaterra con Sterling montando el contragolpe. Robo en el medio del campo y el extremo del City encuentra abierto a la izquierda a Kane, que tras recortar a su par en el área, se saca un zurdazo con poco ángulo que entra por la parte superior de la portería.

32

¡Ahora sí que no perdona!

¡Gooool de Harry Kane! ¡Doblete del delantero del Tottenham!

30

¡PARADÓN DE STRAKOSHA! Vaya manopla ha metido el portero albanés... Le buscó las cosquillas Kane con un derechazo desde la frontal que iba directo a la escuadra opuesta pero el portero mandó el balón al córner.

29

¡DERMAKU EVITA EL GOL DE KANE! Tremendo el pase de Sterling desde la derecha para el '9' y este finaliza en el área con la derecha. Estaba vencido Strakosha pero el central aguantó en pie y taponó el disparo.

Nuevo robo de Inglaterra mientras el rival intentaba salir con el balón y Henderson que se apoya en Kane para hacer una pared y entrar en el área. Ahí se marcha de Veseli y finaliza con la zurda, cruzando el tiro a la espalda de Ismajli tras irse al suelo para cortar la acción. ¡Festival de Inglaterra en Wembley!

27

¡Suma y sigue Inglaterra!

¡Tercero de los locales! ¡Esta vez lo firma Jordan Henderson!

25

Y OTRA MÁS PARA ALBANIA

Se está cargando de tarjetas el conjunto de Edoardo Reja. Ahora la ve Ismajli tras agarrar de la camiseta a Sterling cuando este intentaba pinchar un balón despejado para tirárselo en largo por la banda.

22

¡La que ha ido liando Sterling por la izquierda! En una baldosa se fue de dos marcadores pegado a la cal e intentó irse, esta vez sin éxito, de un tercero dentro del área para poner el pase atrás.

20

AMARILLA PARA ÇIKALLESHI

Se apunta la segunda tarjeta del partido el delantero albanés, que se quejó airadamente en la cara del árbitro tras tocar un balón con la mano.

La jugada nace de una pérdida de Albania cerca de su área. Por ahí aparece Reece James para dejársela en la línea de fondo, por la derecha, a Henderson. Este levanta la cabeza y pone un centro preciso al corazón del área, donde entra Harry Kane para cabecear a la red. ¡No las está viendo venir la defensa albanesa, que está demostrando ser un flan por arriba!

18

¡Goooooool de Inglaterra!

¡Aparece en escena Harry Kane! ¡Segundo para los ingleses!

17

SEGUNDO CAMBIO, TAMBIÉN POR LESIÓN

Mueve ficha de nuevo Albania, retirando a Kumbulla para dar entrada a Dermaku.

15

¡Y AHORA SE VA AL SUELO KUMBULLA! Terrible noticia para Albania, que ve como se lesiona su segundo jugador en apenas quince minutos. Parece que, por los gestos, también se trata de algo muscular. Cara de pocos amigos la del central albanés al retirarse. No es para menos.

13

NO PUEDE SEGUIR KEIDI

Se marcha por la banda el medio del Espanyol cojeando ostensiblemente y entra en su lugar Qazim Laci.

11

¡ROZA EL SEGUNDO FODEN! Le dejaron espacio al jugador del City pero su latigazo con la zurda desde la frontal se marcha alto.

8

AMARILLA PARA GJASULA

Primera del partido para el mediocentro de Albania, que entró a ras de suelo a Harry Kane mientras este avanzaba por la derecha.

Como un obus entró el central del United a la altura del segundo palo para cabecear a la red la falta botada por Reece James. ¡Aprovecha el balón parado el combinado de los Tres Leones para adelantarse en el marcador!

9

¡Gooooool de Inglaterra!

¡Aparece la cabeza de Harry McGuire!

6

¡SE VA AL SUELO KEIDI BARE! Se echa la mano a la parte posterior del muslo derecho y parece que no va a poder continuar. Mala fortuna para el mediocentro del Espanyol.

5

Intentaba poner un centro Reece James llegando a la línea de fondo por la derecha pero le rebañó muy bien el balón Trashl.

3

¡Se ha hecho daño Uzuni al intentar pugnar un balón! Sale de momento a la banda para que los médicos le revisen.

Todo listo, todo preparado en Wembley... ¡SUENA EL SILBATO! ¡Mueve la pelota Albania!

¡SALTAN AL CAMPO LOS JUGADORES DE AMBOS CONJUNTOS! ¡Esto está a punto de arrancar!

Así luce el estadio londinense de cara a la velada de hoy.

Así marcha el Grupo I

A fala de dos jornadas por jugarse en esta fase de grupos, Inglaterra se mantiene como líder y solo le harían falta cuatro puntos para asegurar esa primera plaza y, por tanto, el billete para el Mundial de Catar. Por su parte, Albania está a dos de Polonia y de esa segunda plaza que aseguraría el playoff para entrar en esa competición.

Keide Bare y Hysad, titulares con Albania

El conjunto de Edouardo Reja se la juega hoy ocn un 1-3-5-2. Del dibujo inicial se reconocen sobre todo dos de sus jugadores: el mediocentro del Espanyol Keide Bare y el carrilero de la Lazio Elseid Hysad.

Sterling-Kane-Foden, tridente ofensivo

Opta Gareth Southgate por un 1-3-4-3. Se confirma la baja de Shaw, que no está en la lista hoy, pero sí aparece Grealish en el banquillo. Kalvin Phillips ocupará la posición de Rice en el medio del campo y Reece James y Chilwell harán de carrileros.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

Inglaterra

El conjunto de los Tres Leones necesita cuatro puntos en estos dos partidos para clasificarse para el próximo Mundial. Tras este choque con Albania visitan a San Marino, pero la concentración y la cabeza están inicialmente en el día de hoy. Southgate no podrá contar con Declan Rice, una pieza capital como mediocentro, ni tampoco con Mason Mount. Shaw es duda en el carril izquierdo y la presencia de Grealish todavía no está confirmada.

As a seguir: Harry Kane. Hoy puede ser un buen día para que el hombre-gol de Inglaterra se reencuentre a sí mismo. No está teniendo el inicio de temporada deseado pero talento y peligro le sobran a raudales.

Albania

El combinado dirigido por Edoaurdo Reja no se puede permitir un pinchazo en este penúltimo duelo clasificatorio. El segundo puesto, que da acceso al playoff para el Mundial, lo ocupa Polonia con dos puntos más que los albaneses, quienes suman 15 puntos tras ganar cinco partidos y caer en tres de ellos. Precisamente en el último duelo, hace un mes exacto, cayeron ante los polacos (0-1).

As a seguir: Armando Broja. El ariete del Southampton llega en forma al partido. Dos goles en sus últimos tres duelos ligueros y tres en los últimos cuatro choque con su país.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a esta novena jornada de la fase clasificatoria para el Mundial de Catar 2022! En el día de hoy se verán las caras Inglaterra y Albania, primera y tercera clasificada respectivamente en el Grupo I. El choque comenzará a las 20:45h en Wembley.