NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Szoboszlai, en el mercado

El Leipzig pone el cartel de transferible a húngaro. Eso sí, siempre y cuando se pongan los 60 millones que tiene por cláusula sobre la mesa, según 'Bild'. Atleti y United, interesados.

Actualizado a
Szoboszlai, en el mercado

Dominik Szoboszlai hizo que el planeta fútbol aprendiera a escribir su complicado apellido el curso pasado. El húngaro fue uno de los agitadores del arranque de la temporada y varios grandes de Europa, entre ellos un Real Madrid al que deslumbró. Sus goles y asistencias con el Salzburgo (9-11 en solo media vuelta) y con su selección (clasificó a los magiares para la Eurocopa con un tanto fantástico) le valieron comparativas incluso con Cristiano Ronaldo. Potencia física, llegada, golpeo tremendo de balón, los ingredientes eran similares a los del portugués cuando aún era promesa. En enero cambió de ciudad dejando, pues el Leipzig ganó la batalla, pero no de fábrica (Red Bull).

Los números del renacimiento.
Ampliar
Los números del renacimiento.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Sin embargo, eternos problemas en los aductores le hicieron perderse la segunda parte de la campaña y la Eurocopa en la que Hungría estaba gracias a él. La afición comenzaba a preguntarse, ¿qué pasa con Szoboszlai? Pues bien, Domink, a sus 21 años, ha vuelto donde lo dejó. Al fin pudo debutar con hermano mayor de los equipos energéticos y en Leipzig ya suma seis goles y tres asistencias. Buenos números a estas alturas de la temporada. De hecho, fue el encargado de marcar el penalti que robaba dos puntos al PSG sobre la bocina (2-2) en la Champions.

Suplencias demasiado habituales

El problema es que ante los parisinos fue suplente, como en cuatro de los once partidos que ha disputado en la Bundesliga o en tres de las cuatro jornadas de la máxima competición continental (en uno ni siquiera saltó al campo). Esto, junto a la demostración que la lesión es parte del pasado, ha alertado de nuevo a varios equipos y, según informa Bild, el Leipzig se remite a la cláusula del jugador: 60 millones de euros.

Los de Jesse Marsch le habrían puesto en el mercado, siempre y cuando la cifra se aproximase al montante deslizado. Así, Manchester United, Atlético de Madrid y Arsenal, los equipos que, según el medio alemán, le tienen en estos momentos bajo radar, ya saben que si quieren hacerse con el mediapunta deberán rascarse el bolsillo. Aunque, añaden, sería una carrera de dos, entre Diablos Rojos y colchoneros, puesto que el conjunto gunner, que ya trató de hacerse con él el pasado invierno, se saben fuera de posición.

El precio que tuvo que pagar el Leipzig a su 'hermano menor' fue de 20 millones, cantidad en la que suelen colocar sus cláusulas en Salzburgo (misma que desembolsó el Dortmund por Haaland). Ahora, si finalmente el interés va más allá, sacarían una rentabilidad enorme (plusvalía de 40 millones) de un futbolista al que apenas han podido disfrutar media temporada. Nkunku, Försberg, Olmo... Hay mucha competencia en el Red Bull Arena, ¿se aprovecharán de ello en Mánchester o en Madrid?