NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RONDA ÉLITE

La Sub-19 remonta a Luxemburgo y empieza con victoria

Los de Santi Denia dieron la vuelta al gol de David Jonathans con tantos de Álex Jiménez y Nico Serrano. Bélgica será su próximo rival este sábado.

Actualizado a
La Sub-19 remonta a Luxemburgo y empieza con victoria
@SeFutbol

La selección española sub-19 empezó con remontada la fase de acceso a la Ronda Élite, que servirá de clasificación al Europeo de la categoría, al ganar a Luxemburgo por 2-1 con tantos de Álex Jiménez en el minuto 19 y de Nico Serrano en el 57.

El equipo que dirige Santi Denia partía como favorito a pesar de que su rival actúa como local, pero el encuentro se le complicó al poco de empezar. El delantero David Jonathans adelantó a Luxemburgo en el minuto 6.

Trece minutos más tarde España logró igualar el marcador tras varios acercamientos. El centrocampista del Villarreal Álex Jiménez firmó el 1-1 al aprovechar una asistencia del lateral derecho del Girona Arnau Martínez.

El partido llegó al descanso con ese resultado, aunque los de Denia merecieron más. Hasta nueve disparos a puerta registraron para culminar la remontada antes de que el extremo del Athletic Club Nico Serrano hiciera el 2-1 en el minuto 57.

España finalizó la primera jornada como segunda de grupo por la diferencia de goles respecto a Bélgica, que le endosó un 4-1 a la que será su próxima rival el sábado 13, Azerbaiyán.

Todas integrantes de un Grupo 8 en el que las dos primeras selecciones obtendrán plaza para la Ronda Élite que se disputará en la próxima primavera de 2022.

Para dicha ronda, que dará acceso al Europeo de la categoría que se disputará en verano, ya se encuentran clasificadas las siguientes selecciones: Austria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Georgia, Hungría, Islandia, Italia, Noruega, Portugal y Ucrania.