NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-19 | LUXEMBURGO - ESPAÑA

La Sub-19 por fin vuelve

La Rojita debuta ante Luxemburgo (18:00 horas). Comienza la defensa del título que conquistó en 2019 con un doblete en la final de... Ferran. La pandemia obligó a cancelar dos ediciones.

MadridActualizado a
La Sub-19 por fin vuelve
Sefutbol

El fútbol Juvenil de selecciones por fin recupera la normalidad, después de que la pandemia obligara a cancelar las Eurocopas de la categoría que debían haberse disputado en 2020 y el pasado verano. Eso provoca que España comience ahora la defensa del título conquistado en 2019 con una victoria en la final ante Portugal en la que el jugador clave fue... Ferran Torres, ahora fijo en la Absoluta (hizo un doblete).

La Rojita mantiene a Santi Denia como seleccionador para los primeros partidos oficiales de la generación de 2003. El técnico fue el encargado de hacer campeones a los jugadores de la generación del 2000 (Ferran, Abel Ruiz, Antonio Blanco), con los que ganó la Eurocopa Sub-17, Sub-19 y fue subcampeón del mundo Sub-17. Ahora tiene el reto de repetir éxito con esta prometedora generación del 2003.

España debuta hoy ante Luxemburgo (18:00 horas), que es la anfitriona del mini torneo que da acceso a la Ronda Élite, donde se reparten los billetes para la Eurocopa del verano de 2022. Azerbaiyán (día 13) y Bélgica (día 16) son las otras rivales de los españoles. Los tres partidos se juegan en el Terrain Bousbierg Stadium (Bissen) y las dos primeras se clasificarán. En la Federación hay muchas esperanzas puestas en esta generación de 2003, con jugadores prometedores como Novoa, Nico Serrano o Pablo Torre. Este regreso de las categorías inferiores es especialmente fundamental en este momento de la Selección, porque Luis Enrique es consciente de la gran hornada de jugadores que vienen y les está dando oportunidades constantes.