NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pedro León: "La campaña que jugué en Valladolid fui feliz"

El murciano volverá a jugar en Zorrilla, esta vez con la camiseta del Fuenlabrada. Está viviendo un buen momento deportivo siendo protagonista en el conjunto madrileño con sus goles

Valladolid
Pedro León: "La campaña que jugué en Valladolid fui feliz"
AS.COM

Pedro León volverá a jugar en Zorrilla con una camiseta que no es la del Real Valladolid, esta vez la del Fuenlabrada. El murciano pasó en la jornada del miércoles por los micrófonos de la Cadena SER. Su paso por el Real Valladolid fue en la campaña 2008-09 y desde entonces ha vivido experiencias en varios equipos, desde el Real Madrid hasta el Eibar, pasando por el Getafe en diversas etapas, pero no olvida su paso por Pucela: "Guardo muy buenos recuerdos, fue mi primera gran experiencia en Primera aunque ya venía de jugar en el Levante, pero fue la primera experiencia en la que disfruté jugando al fútbol, con Mendilibar que luego ha sido muy importante en mi carrera; también tuve como compañeros a gente importante en el mundo del fútbol como Marcos, García Calvo, Borja, Víctor... fue un placer y fui muy feliz en Valladolid".

De esa época aún mantiene contacto con Pedro López (su compañero en la banda derecha), Borja con el que compartió vestuario en Getafe y con el propio Mendilibar al que considera amigo en lo personal aunque el año pasado tuvieron muchas diferencias en el aspecto deportivo en una campaña convulsa en el Eibar. Pedro León hablaba así de la categoría desde su nuevo punto de vista en el Fuenlabrada: "La Segunda es diferente a la de hace años, es una categoría de mucho nivel y muy igualada en la que cualquier equipo puede ganar a cualquiera y al final es una división dura y a la vez bonita de jugar".

Tras 14 campañas en Primera y ya con 34 años, Pedro León está a pleno rendimiento: "Vengo de unos años con muchas lesiones y algunas operaciones y no encontraba el punto físico adecuado y por ello no logré tener la confianza deportiva de Mendilibar en el Eibar. Me vine a Madrid por un tema personal, familiar y vine a Fuenlabrada con el objetivo de encontrar un club donde competir cada domingo y aquí me daban esa posibilidad. No necesito mucho más, me estoy encontrando muy bien, físicamente como yo esperaba y con la suerte de marcar goles. estamos en la parte baja pero tenemos mimbres para crecer. El Fuenlabrada es un club humilde con la idea de crecer y el objetivo es seguir en Segunda".

Del partido en Zorrilla espera que sea " complicado, es de los presupuestos más altos y sabemos que su objetivo es ascender y que juegan en casa, pero tenemos que hacer un partido serio como hicimos ante el Eibar (0-0) y competir en un partido que será difícil y esperar que no tengan un buen día".