NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Cristóbal y Mbia sostienen la mejoría azulona

La dupla de mediocentros fueron lo mejor del Fuenlabrada ante el Eibar. La visita a Zorrilla, prueba de presión para ver el nivel de los de Oltra.

Cristóbal y Mbia sostienen la mejoría azulona
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Cuando el Fuenlabrada anunció el fichaje de Stéphane Mbia en un último día de mercado estival cardiaco, todo aficionado azulón se ilusionaba imaginando la dupla que haría con Cristóbal en el centro del campo. Sin embargo, las lesiones retrasaron jornada tras jornada el debut de esa dupla. Ahora, ya con el marfileño asentado en los once de Oltra, se puede ver como esa dupla de veteranos, 35 años para el africano y 37, el madrileño, marcará el nivel del equipo azulón.

El primer partido de ambos dirigiendo al Fuenlabrada desde la sala de máquinas fue la victoria en el derbi ante el Leganés. Mbia, que no había sumado una convocatoria hasta ese momento, salió de partida y no se le notó la inactividad en los 67' que estuvo sobre el terreno de juego. Además, su entendimiento con Cristóbal dio buenas señales desde ese partido y poco a poco ha ido mejorando. Potencia y clase al servicio de la parroquia azulona.

Ya ante el Eibar, la pareja Cristóbal-Mbia fue lo mejor de un partido trascendental para el Fuenlabrada. Los azulones encadenaban tres derrotas y cortar la racha era primordial, pero el rival no lo pondría fácil, todo un Eibar. Con Cristóbal en la creación y Mbia como un 'box to box' al que no le pesan los años, los de Oltra sacaron un empate que, si en el fútbol existiera la justicia, tendría que haber sido una victoria. Mejora ostensible patrocinada por ellos.

El estadio José Zorrilla espera al Fuenlabrada este sábado a las 16:00. La plaza del Valladolid, una de las históricas en la categoría de plata, servirá para medir hasta donde puede llegar este resurgir azulón y, para ello, ver al mejor Mbia y Cristóbal será crucial en los intereses fuenlabreños.