NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANSE

Ayesa: “Quiero aprovechar esta oportunidad”

El portero del filial de la Real Sociedad valora la apuesta del club por consolidarle como el siguiente portero salido de Zubieta que llega al primer equipo: “Estaré feliz si soy yo, pero me centro sólo en el presente”

Actualizado a
Ayesa, calentando
LALIGA

Gaizka Ayesa (Ansoain, 2-3-2001) es una de las apuestas de la Real Sociedad para ocupar en el futuro la portería del primer equipo, y conseguir por fin que llegue un portero de Zubieta. Desde Asier Riesgo ha llovido mucho, y la cantera realista busca un nuevo guardameta en Primera.

Ya ha pasado página de la dura derrota contra el Ibiza?

Si, sí. Fue duro porque ellos nos hicieron daño solo en estrategia, ya que en juego no sentimos casi peligro. Y en una jugada aislada nos marcaron y nos penalizaron mucho.

¿Cómo siente que está el Sanse en esta mala racha?

Estamos con mucha rabia, porque venimos haciendo buenos partidos y nos merecemos bastante más. Ya sabíamos que la categoría iba a ser exigente y dirá, porque es subir de nivel y los equipos son bastante fuertes. Pero no nos queda otra que seguir trabajando, seguir unidos y estamos seguros de que la victoria acabará llegando.

Los detalles les están penalizando en exceso…

La balanza de los detalles por ahora está cayendo para el lado de los rivales, pero si seguimos trabajando así la balanza va a cambiar y acabará cayendo de nuestro lado.

En lo personal, está temporada está teniendo la continuidad de la que en otras campañas, por diversas circunstancias, no gozaba…

Sí que es verdad que ahora estoy teniendo un poco más de continuidad, y estoy intentando aprovechar todos los minutos. Cada partido en Segunda es un mundo y estoy aprendiendo mucho de cada partido. Quiero aprovechar la oportunidad que me están dando para seguir mejorando.

Y así le ha llegado el premio de la llamada de la Sub-21… Al final el trabajo en este caso tiene su recompensa.

Estoy muy contento de que me llamen de la sub-21, pero lo que quiero es seguir trabajando con el club, y si vienen más cosas aprovecharlas, y nada más. Pero lo que más pienso es en que el equipo vuelva a ganar.

¿Siente que todo este proceso les está sirviendo para madurar más rápidamente?

Está siendo un momento duro. Al final estamos acumulando muchas derrotas y nos cuesta puntuar. Pero estamos aprovechando para estar más unidos que nunca. Lamentarnos no sirve de nada. Podemos estar un rato enfadados, pero debemos canalizar esta rabia para convertirla en motivación para que la victoria llegue cuanto antes.

¿Nota la presión de esa confianza que el club ha depositado en usted para que por fin sea ese portero de la cantera que se asiente en el primer equipo?

Los que estamos en el Sanse trabájanos día a día para estar en el primer equipo. Es verdad que desde hace tiempo no hay uno portero de la casa, pero pensar en eso o que pueda ser yo no es mi prioridad. Lo que tengo que hacer es trabajar y mejorar todo lo que pueda. Y si se da algún día que voy a estar con el primer equipo, yo muy feliz; pero mientras tanto centrarme solo en el presente y el Sanse, que es muy importante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?