Le Normand: "¿Jugar con España? Mi familia me mata"
El MVP de la Liga en octubre confiesa sus preferencias internacionales: "Yo sólo quiero jugar con Francia". Reconoce que en el vestuario no se habla de ser candidato al título liguero.
Robin Le Normand no para de crecer. Su rendimiento está siendo tan notable que, ya asentado en la zaga del líder de la Liga, ha sido elegido mejor jugador de Primera en el mes de octubre. Se trata de un galardón que no hace tanto parecía una locura que pudiera ganarlo un jugador como el Bretón, alejado del prototipo de futbolista mediático. Al central del Pavu le gusta pasar desapercibido, y es muy tímido y serio. Pero su gran inicio de temporada, siendo uno de los siete únicos futbolistas de campo que ha disputado todos los minutos de liga, no pasa desapercibido para nadie, tampoco para el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, que lo empieza a tener en su agenda, aunque en esta última convocatoria se haya vuelto a olvidar de él. Eso, viendo su nivel, puede abrirle la puerta para acudir con otra selección, como por ejemplo la Selección Española, algo por lo que optó en su día su compatriota Aymeric Laporte.
Pero Le Normand lo tiene claro. "Gracias por decir que puedo ir a la absoluta de Francia. Sería un sueño", señalaba en El Larguero, mientras su director, Manu Carreño, le picaba. "Igual te puede llamar Luis Enrique", le decía. Pero el Bretón saltaba raudo y veloz. "No, no, yo sólo quiero jugar con Francia. ¿España? Mi familia me mata. pero da igual que sea España o Alemania. Sólo quiero con Francia".
El jugador de la Real Sociedad, uno de los pesos pesados del vestuario del líder de la Liga, aunque sea un peso pesado discreto, habla sobre las opciones de la Real de poder ser campeón de liga por tercera vez en su historia. "Lo único que hay es que el equipo disfruta del buen momento, de la dinámica. Que a todo el mundo le gusta el juego que proponemos. Y nada más. El resto es mucho trabajo”, señala el defensor francés. Y cuando se le ponen encima de la mesa los datos fríos que dicen que siendo líder en la jornada 13, te aseguras entrar en Chamoions por lo menos, como publicó el Diario AS, Le Normand relativiza. “Son datos, Están bien. Pero aún quedan muchos partidos y veremos dónde estamos al final de la temporada. Tenemos 28 puntos y estamos muy contentos con ello. Pero nada más. Todo el mundo está de acuerdo con que 28 puntos son muchos y estamos muy contentos. Pero sólo pensado es que debemos estar preparados para otro maratón de partidos que nos viene enseguida”. Porque en el vestuario de Zubieta, dice el francés, no se habla de ese tema. "Nada, de eso no decimos nada. Imanol tiene claro y nosotros estamos muy de acuerdo con lo que dice nuestro entrenador".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Sobre cómo es como persona también se decidió a hablar le Normand, un jugador muy poco dado a mostrar sus emociones. Es serio y frío. "En el campo a veces me caliento un poco. Hay me cuesta más. Pero fuera estoy tranquilo, soy serio y tranquilo", señala entre risas. Y para conocer mejor su personalidad, tiene cuenta de twitter, pero apenas le hace caso. "Sí, tengo porque es algo que creo forma parte de nuestro trabajo, pero no le hago mucho caso".