NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

La sequía de la delantera sacude al Fuenlabrada

Entre Zozulia, Kanté, Timité y Soldano, los delanteros centro del equipo, sólo han sumado dos goles en quince jornadas. Habrá cambios en invierno.

Actualizado a
La sequía de la delantera sacude al Fuenlabrada
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Fuenlabrada tiene un 'problema' en la punta de ataque. Los delanteros, Zozulia, Kanté, Soldano y Timité, sólo han anotado dos goles (uno del primero y otro del segundo) en las quince jornadas disputadas, unos registros algo pobres que están lastrando al equipo azulón en su gris momento. Por ello, se prevén cambios en esta demarcación en el próximo mercado invernal.

Zozulia es el ariete más utilizado por Oltra con 970 minutos sobre el terreno de juego. Al ucraniano le sigue Kanté con 696'. Después, Soldano acumula 470' y Timité, 19'. Aun analizando caso por caso la cuestión de la delantera kirika, es difícil encontrar motivos para el optimismo. Zozulia, Kanté y Soldano han mostrado una gran capacidad de trabajo pero, de momento, poco gol, convirtiendo a esta demarcación azulona en una de las menos prolíficas de la categoría. Por otro lado, Timité no ha podido demostrar su nivel por una osteopatía en el pubis que le tiene alejado de los terrenos de juego desde hace ya un mes.

Por ello, el Fuenlabrada ya planea algún retoque en el mercado invernal, así lo afirmó el director deportivo Miguel Melgar en Onda Fuenlabrada. Unos cambios que podrían llegar en una punta de ataque que no arranca y es imprescindible para lograr la salvación. Recordemos, además, que Sekou Gassama y Borja Garcés, los dos delanteros que mejor recuerdo han dejado en el Fernando Torres en los últimos años, llegaron en la ventana de fichajes de enero.

Hasta que ese momento llegue, Oltra mira a la incipiente cantera kirika en busca de soluciones. Dago es una de ellas. El costamarfileño ya sustituyó a Zozulia en el duelo ante el Eibar, adelantando a Soldano en la rotación, y rozó el gol en un gran remate que se marchó por poco.