NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

La inspección de Trabajo y Seguridad Social, una “visita rutinaria”

El club transmite a su entorno un mensaje de “normalidad” y queda a disposición de las autoridades.

16/09/20 Acto de bienvenida a los clubes ascendidos a LaLiga Santander y LaLiga SmartBank
 PABLO BELMONTE PRESIDENTE DEL CARTAGENA 
 PUBLICADA 17/09/20 NA MA17 1COL
Guillermo MartinezDIARIO AS

En la mañana de este miércoles, la Cadena SER adelantó que efectivos de la Guardia Civil y de la Inspección de Trabajo entraron en una decena de clubes por indicios de fraude en la Seguridad Social por pagos en B y cotizaciones muy por debajo de las cantidades efectivamente percibidas por los futbolistas. La investigación atañe a temporadas anteriores, cuando las entidades militaban en la ya desaparecida Segunda B. Pero entre ellos se encuentra el FC Cartagena, en la actualidad en el fútbol profesional.

Según cuenta la SER, los investigadores “sospechan de cobros en B y cotizaciones muy por debajo de las cantidades percibidas por los futbolistas, en claro perjuicio para las arcas públicas y de los propios jugadores”. Añade también que “hay indicios de dinero de patrocinadores que no es plenamente declarado” e incluso “posibles contratos paralelos sin cotización”, lo que conlleva otras cantidades que complementan los ingresos que figura en los contratos oficiales. Como ejemplo, “el contrato federativo pone 1.000 euros y esa remuneración se multiplica en acuerdos privados ya sin la pertinente cotización. Eso ha perjudicado a muchos futbolistas a la hora de cobrar su ERTE en pandemia”.

Tranquilidad en el FC Cartagena

La entidad de la ciudad portuaria lanzó un comunicado en el que califica la Inspección como “visita rutinaria” y asegura que se hace para “la comprobación única y exclusivamente en materia de Seguridad Social”. Además, transmite “a su masa social y entidades patrocinadoras un mensaje de normalidad ante un hecho que acaece en todas las empresas de nuestro país y queda a disposición del Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social”.