REAL VALLADOLID

Roque Mesa: "Lo de Amorebieta no volverá a repetirse"

El canario esperará a la evolución de sus molestias, pero sus sensaciones son buenas. Pidió unidad y paciencia a los aficionados

Valladolid
0
Roque Mesa: "Lo de Amorebieta no volverá a repetirse"
José Luis Rojí

Roque Mesa no se está entrenando con el grupo estos días tras retirarse del partido ante el Mirandés con molestias, aunque el centrocampista del Real Valladolid trabaja en el gimnasio pensar en el partido ante el Fuenlabrada: "Aunque el otro día salí bastante asustado con unas molestias en el sóleo, pero tras las pruebas y los cuidados de estos días estoy bastante mejor. Estoy trabajando en el gimnasio y con los fisios y pendiente de la evolución en estos días, pero preparándome para llegar a jugar el sábado ante el Fuenlabrada, no sé si podré llegar o no, pero vamos a intentarlo".

El canario está siendo ya un referente en el equipo, pero el está convencido de que no hemos visto aún su mejor versión: "Espero que no porque quiero seguir aportando y ayudando más; es verdad que estoy en un momento muy bueno, estoy bien y me siento cómodo, eso dentro del campo se nota bastante".

Sobre el tandem que forma con Aguado, Mesa está encantado: "Entiende el fútbol perfectamente y nos escuchamos. Es un jugador que ahora mismo está a un nivel muy bueno y el equipo nota cuando él juega. Yo siempre le digo que disfrute y nos haga disfrutar".

La situación del Real Valladolid ha cambiado radicalmente en las últimas semanas, después de las dudas tras la racha de derrotas, ha entrado en una dinámica de juego y resultados mucho más convincente, salvo el lunar de Lezama: "El equipo está bien y ya ha cogido la idea de juego y todos estamos en la misma sintonía. Todos sabemos la exigencia que es estar en el Valladolid y que tenemos que estar entre los primeros para subir a Primera, pero también sabemos lo complicada que es la Segunda, ganas dos partidos y te ves en la parte alta y pierdes uno y lo ves todo oscuro. Mi sensación y la del grupo es que estamos en un buen momento. En casa somos bastante fuertes pero la realidad es que fuera nos cuesta un poco más como en Burgos o Amorebieta... sinceramente me gustaría saber la causa de por qué en esos partidos no tenemos la chispa de nos estar enchufados y vivos. Nos frustra que no salgan las cosas en partidos como esos e intentaremos que no vuelva a pasar porque marcan la diferencia. Siempre queremos ganar, pero a veces las cosas no salen como queremos".

Aprovechando el hilo anterior, Roque Mesa quiso acordarse de los aficionados, sin duda decepcionados por ese 4-1 en Lezama: "Quiero mandarles un mensaje de ánimo y de paciencia. Son soberanos y si las cosas no salen entendemos que nos piten, pero como portavoz llamo a la unidad y a la paciencia, que nos apoyen al máximo que lo notamos mucho".

Sobre el partido ante el Fuenlabrada, Mesa dijo que "es muy importante. Tenemos que volver a ser el equipo de la semana pasada, intentar ir a por ellos desde el principio sin cometer errores". Sobre la superioridad que está mostrando el Almería de Rubi, Mesa tiene claro que "están haciendo las cosas bien van primero con un buen colchón que les hace jugar tranquilos, pero nosotros también tenemos un buen equipo y estamos enganchando esa buen dinámica y no tenemos nada que envidiar al Almería y vamos a pelearle toda la temporada al Almería".

 Por último Roque Mesa Aseguró que lo de Amorebieta "me atrevo a decir que no volverá a repetirse. Si realmente queremos ser candidatos al ascenso no podemos repetir esos errores. Prepararemos los partidos para que no pase más".