NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Kiko Olivas: "Intentaremos ir a por el Fuenlabrada desde el primer momento"

El central se entrenó al margen pero estará ante el conjunto madrileño. Considera injusto que no se pare la Liga cuando hay convocatoria de la selección

ValladolidActualizado a
Kiko Olivas: "Intentaremos ir a por el Fuenlabrada desde el primer momento"
José Luis Rojí

Kiko Olivas fue el encargado de abrir la semana de comparecencias antes del partido ante el Fuenlabrada. El central está entrenando al margen por unas pequeñas molestias según explicó: “Es por precaución; en el partido ante el Mirandés noté un pequeño estiramiento del músculo y lo hemos tratado estos días. Va todo bien y no hay ningún problema”.

Kiko está dispuesto para jugar “yo estoy bien y ya son decisiones que toma el míster el jugar o no. Tenemos una plantilla amplia y de nivel y es él el que tiene que tomar las decisiones en cada partido con lo que considera mejor”.

Este partido ante el Fuenlabrada lo tendrá que afrontar el Real Valladolid sin cuatro internacionales, algo que considera injusto el central: “Siendo justos la Liga debería parar. Tenemos cuatro bajas y eso nos debilita. Es injusto porque no tenemos todos los efectivos disponibles”.

En cuanto al próximo rival, el Fuenlabrada, Kiko piensa que “como todos los equipos presentará resistencia y problemas, pero si seguimos en la línea en la que estamos y más en casa como últimamente, deberíamos sacar el partido adelante. Esa es la mentalidad que tenemos, seguir con el nivel de juego que estamos demostrando; intentaremos ir desde el primer momento a por ellos que sabemos que podemos hacerlo, pero teniendo cuidado porque ellos mostrarán sus armas y también tiene peligro. Si hacemos las cosas bien, creo que podremos sacar el partido adelante”.

Sobre los tropiezos, algunos gordos como el de Amorebieta, el jugador sabe que tiene que ser más regulares: “Últimamente se está viendo un buen nivel del equipo, pero es verdad que tenemos que solventar esos partidos o bien saberlos cerrar como esos que se nos han ido en casa y que no nos vuelva a pasar lo de Amorebieta, partido en el que ni siquiera pudimos competir porque fue un resultado abultado, pero si echas la vista atrás los últimos siete partidos, el equipo ha dado un nivel alto, nos falta esa continuidad en las victorias que nos permita estar más arriba de lo que estamos; tenemos que mantener la misma idea y el mismo estilo por el que vamos”.

Sobre la evolución del equipo desde el sistema con tres centrales al actual 4-4-2, Kiko confiesa que “al principio nos costó adaptarnos a esa idea, pero ahora hemos cambiado y ya hemos cogido todos el concepto y el ritmo. Con el cambio la gente se ha encontrado más cómoda con un estilo que a lo mejor nos favorece más. Yo personalmente llevo más tiempo en este sistema y creo que lo que nos falta es cerrar partidos”.

Ahondando en el desastre de Lezama, Kiko apuntó que "no sé que ocurrió porque íbamos con toda la expectativa de ganar el partido y en vez de eso se dio un resultado que nadie esperaba y no le encontramos explicación. ¿Ser un candidato al ascenso y que pasen estas cosas? Partidos vamos a perder todos. Tenemos que encadenar dos o tres partidos seguidos que nos den confianza para ser más fuertes y estar más arriba. Fueron muchos sentimientos y nos quedamos muy jodidos”.