CELTA

Murillo hace autocrítica: "Este año no he dado mi mejor cara"

El central colombiano del Celta explica sobre sus habituales molestias físicas durante los partidos que "mis compañeros tienen un plus por el tema de la pretemporada".

0
El central colombiano Jeison Murillo se ejercita con el balón en el entrenamiento del 10 de noviembre en Balaídos.
ADRIAN SANTAMARINA RC Celta

Intocable para Eduardo Coudet, el colombiano Jeison Murillo no acaba de ofrecer esta campaña el rendimiento que mostró en buena parte de sus dos anteriores cesiones en el Celta. El defensa cafetero ha admitido este miércoles en rueda de prensa  que no está a su mejor nivel y ha hecho balance, individual y colectivo, del primer tercio del a temporada.

Empate heroico con el Barcelona: “Levantar un 0-3 es bastante satisfactorio, pero cuando llegas a perder por tres goles es porque algo no va. Obviamente, teníamos un rival bastante difícil, al que no le suceden este tipo de cosas, y hay que darle mérito a lo que hizo el equipo”.

Charla de Coudet al descanso: “Había buenas sensaciones a pesar de ir 0-3. Sabíamos que, si dábamos un pasito adelante, nos podíamos meter dentro del partido. Salimos con un plus para ir hacia delante. Rápidamente los pudimos meter atrás, que es difícil, y todos sabemos las capacidades que tiene el equipo. Eso ayuda a que el equipo siga creyendo”.

Balance personal: “Trato de dar el máximo en cada partido. Es obvio que siempre se cometen fallos a nivel individual. Es normal que el agotamiento se demuestre cuando tienes una suma de partidos en tan poco tiempo. Trabajamos para estar bien y el que no esté bien que levante la mano. Es cierto que no he dado mi mejor cara. Intento suplir cada fallo ayudando a los compañeros. Siempre quiero más”.

Críticas a los centrales: “Somos bastante maduros para saber llevar ese tipo de situaciones. Muchas veces te señalan injustamente, pero de eso se trata este deporte. Hay que ser profesional y trabajar para demostrar lo mejor de ti, independientemente de los fallos. Somos seres humanos. Hay que mirarse a sí mismo y no al lado para corregir lo que sea”.

Diferencia respecto a la pasada temporada: “Todos los años son diferentes. Esta temporada quizás el equipo no empezó de la mejor forma. Está siendo difícil, no solo para nosotros, sino para todos. La tabla está bastante complicada. Si ganas un partido te puedes meter arriba y si pierdes dos te metes en el pozo. El equipo trata de ser una copia de lo que fue el año pasado, o mejor. Es cierto que hay fallos y que por un motivo u otro nos meten goles de la nada. Vamos a seguir trabajando y creyendo en nosotros”.

Cambio contra el Barça: “No lo pedí. En el cuerpo técnico son inteligentes, saben cuándo un jugador está agotado o tiene una molestia. Yo estaba un poco cargado en los isquiotibiales”.

Molestias en más de un partido: “Trato de trabajar todos los días al mismo nivel que mis compañeros, aunque ellos tienen un plus por el tema de la pretemporada. Trato de dar lo máximo y respondo hasta donde puedo”.

Precio de las entradas: “Todos sabemos lo que significa la afición para nosotros y para cualquier equipo. En casa tenemos que hacernos fuertes y dentro de eso la afición juega un papel bastante importante”.

Falcao: “Todos sabemos lo que mueve Falcao, el jugador y lo profesional que es. Los números hablan por sí solos. A quién no le gustaría jugar al lado de Falcao”.