NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El otoño sabático de Okay

El turco ha disputado 27 minutos con el Celta en lo que va de campaña y desde septiembre tampoco entra en los planes de su selección. Inglaterra es su primera opción para enero.

Actualizado a
El mediocentro turco Okay Yokuslu conduce el balón durante un entrenamiento del Celta.
ADRIAN SANTAMARINARC Celta

En muchas ocasiones antes de un gran evento de selecciones los clubs hacen las cuentas de la lechera. Sirva como ejemplo lo sucedido la pasada primavera en A Sede. Con Okay Yokuslu gozando de la condición de titular en la Premier League y en la selección turca, la dirección del Celta se frotaba las manos con una venta posterior a la disputa de la Eurocopa. Sin embargo, el mediocentro pasó con más pena que gloria por el torneo continental y meses después se encuentra en Vigo viviendo un otoño sabático.

El futbolista por quien la entidad olívica desembolsó 6 millones de euros en 2018, y cuyo contrato concluye en 2023, ha caído en el ostracismo por partida doble. Su rol de suplente del suplente en los planes de Eduardo Coudet estaba cantado una vez se cerró el mercado de verano. Okay buscó hasta última hora del 31 de agosto un destino en Inglaterra, pero las propuestas que recibió no convencieron al jugador otomano ni tampoco al Celta.

Teniendo por delante a Renato Tapia y a Fran Beltrán, las opciones del centrocampista de Izmir para hacerse un hueco con el Chacho son casi ínfimas. En las trece jornadas que van de LaLiga ha comparecido en cinco ocasiones sobre el terreno de juego acumulando un total de 27 minutos. Es el segundo futbolista de campo de la plantilla menos utilizado por Coudet. Solo supera a Miguel Baeza.

A su falta de oportunidades en Vigo se ha sumado su desaparición de la selección turca. Okay defendió por última vez la camiseta de su país el pasado mes de septiembre en la derrota de Turquía por 6-1 contra Países Bajos. Esa goleada supuso la destitución de Senol Günes, el técnico que contó con el pivote del Celta en la Eurocopa, y la llegada del alemán Stefan Kuntz al banquillo del combinado otomano. El nuevo responsable de ‘los Sultanes’ ha declinado citar al céltico en sus dos primeras convocatorias.

Sin el escaparate de las ventanas FIFA, el mediocentro volverá a estar en el mercado el próximo mes de enero. Su aspiración hasta el momento siempre ha sido jugar en Inglaterra, donde la temporada pasada militó media campaña como cedido en el West Bromwich Albion. Rusia y Turquía son las alternativas por si no se volviera a dar la vía británica.