NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol mejora mes a mes

Tras cerrar agosto con el 22% de los puntos y septiembre con el 46%, en el último tramo entre parón y parón ha conseguido un 53% el conjunto perico.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 06: Adria Pedrosa (obscured) of RCD Espanyol is congratulated by teammates after scoring his team's first goal during the La Liga Santander match between RCD Espanyol and Granada CF at RCDE Stadium on November 06, 2021 in
Alex CaparrosGetty Images

Como si un motor diésel fuera el que impulsara sus energías, ha ido el Espanyol optimizando sus prestaciones conforme avanzaba LaLiga, en un bagaje de resultados muy marcado por tramos entre parón y parón por compromisos internacionales. La pauta, más que responder a la de un equipo recién ascendido que se va adaptando a la categoría, equivale a la de un engranaje jugadores-técnico que solo el tiempo va perfeccionando.

Así, en cada uno de los tres meses aproximados que se llevan de Liga, ha ido la escuadra de Vicente Moreno sacando más puntos paulatinamente. Con únicamente dos en tres jornadas saldó el primer tramo de agosto –los 0-0 frente a Osasuna y Villarreal, más el doloroso 1-0 en Mallorca–. De ese 22 por ciento de los puntos pasaron a más del doble, el 46 por ciento, en septiembre y la primera semana de octubre, con siete de los 15 puntos en juego: ganaron a Alavés (1-0) y Real Madrid (2-1), empataron ante el Betis (2-2) y perdieron contra Atlético (1-2) y Sevilla (2-0).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este último mes, el que va de mediados de octubre a la primera semana de noviembre, lo ha saldado el Espanyol con un parcial aúna mayor, un 53 por ciento de acierto, gracias al triunfo del pasado sábado ante el Granada (2-0), la victoria frente al Cádiz (2-0), los empates con Elche (2-2) y Athletic Club (1-1) y pese a la derrota en Getafe (2-1). Son ocho puntos sobre 15 posibles y prácticamente la mitad de los que acumula el Espanyol en esta Liga: 17 en total.

Tras el actual parón de selecciones, le sobreviene al Espanyol un tramo más largo, con menos partidos intersemanales, pero con la misma cantidad de encuentros antes de que la competición vuelva a detenerse, en tal caso por Navidad.

Primero visitarán los pericos al Barcelona (el sábado día 20, a las 21:00), después recibirán a la Real Sociedad (domingo 28, a las 16:15), para seguir en diciembre contra Rayo Vallecano y Celta a domicilio, más el Levante en casa. De seguir esa escalada de puntos, tramo a tramo, terminaría el Espanyol 2021 mucho más cerca de Europa que del descenso.