Mallorca MLL
1
Dani 26'
Espanyol ESP
0
Sergi Gómez 93'
Finalizado

MALLORCA 1- ESPANYOL 0

El Mallorca comienza la Liga como un tiro

Un gol de Dani Rodríguez le da los tres puntos a los locales que suman 7 de 9 en los tres partidos iniciales. Es Espanyol sigue sin anotar gol.

0

El gol de Dani Rodríguez en el minuto 27 de partido le dio los tres puntos a un Mallorca más competitivo que el Espanyol cuyo balance ofensivo empieza a preocupar en el inicio de temporada.

Desde un principio, los bermellones mandaron sobre el césped ante un Espanyol incómodo desde los primeros minutos en los que ya la pareja Kubo-Niño empezó a mandar avisos a la zaga blanquiazul con acciones que provocaron indecisiones y errores en el área. En dos ocasiones Diego López abortó sendos remates de Fer Niño cuya intensidad le llevó, incluso, a ser amonestado.

Este dominio local encontró fruto en el minutos 27 cuando un cambio de orientación de Valjent provocó un centro al área de Oliván hacia Niño cuyo control defectuoso provocó un despeje tímido de Sergi Gómez que aprovechó Dani Rodríguez para desnivelar el marcador. La primera mitad acabó con dos acciones de Embarba y Take que resolvieron Reina y Diego López.

En la segunda parte, el Espanyol recuperó la posesión de balón con las entradas al terreno de juego de Nico y Morlanes aunque las acciones en ataque brillaron por su ausencia, tanto es así que Raúl de Tomás no tuvo ninguna acción de remate en todo el partido.

El Mallorca buscaba la oportunidad de sentenciar el partido pero sin descubrirse demasiado en defensa para que el atrevimiento no se convirtiera en suicidio. Pudo llegar en la última acción con Amath solo en carrera hacia la portería pero fue derribado sin más consecuencias.

Primera victoria de Luis García ante Vicente Moreno en sus enfrentamientos directos. En sus diferentes duelos, el madrileño nunca había superado al valenciano ni como jugadores ni como entrenadores, ni tan siquiera siendo Luis García técnico y Moreno jugador.


Luis García Plaza: "Estos 7 puntos no nos los quita nadie"

"Estoy muy contento, estos 7 puntos ya no nos los quita nadie, es un inicio hasta demasiado bueno y hay que disfrutarlo, pero con tranquilidad y humildad, felicito a los jugadores que han hecho un partidazo con una primera parte buenísima, hay que estar muy satisfechos, pero con calma".


Vicente Moreno: "Esto no ha hecho más que empezar"

"No hemos estado bien y hay que felicitar al rival que ha estado por encima de nosotros, hemos tenido muchas imprecisiones y no hemos visto lo que habíamos preparado. Todas las derrotas dejan mal cuerpo, pero esto no ha hecho más que empezar, quedan muchos partidos y hay que trabajar y exigirse".

Espanyol

Cambios

Sedlar (45', Russo), Melamed (54', Embarba), Manu Morlanes (54', David López), Amath (60', Jordi Mboula), Ruiz de Galarreta (67', Salva Sevilla), Aleix Vidal (74', Javi Puado), Loren Morón (74', Dimata), Battaglia (85', Take Kubo), Abdón Prats (85', Fernando Niño), Vadillo (85', Óscar Gil)

Goles

1-0, 26': Dani

Tarjetas

Arbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos
Arbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva
Fernando Niño (18',Amarilla) Cabrera (30',Amarilla) Take Kubo (36',Amarilla) Manu Morlanes (55',Amarilla) Brian (69',Amarilla) Sedlar (79',Amarilla) Sergi Gómez (93',Roja) Vadillo (97',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 6 2 2 0 0
4 6 2 2 0 0
5 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 2 2 0 2 0
14 2 2 0 2 0
15 2 3 0 2 1
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1