REAL MADRID

España tiene la cura de Haaland

El delantero hará un paréntesis en la recuperación que está llevando a cabo en Marbella para apoyar a Noruega en los dos decisivos encuentros para el Mundial.

0
Erling Haaland, durante una concentración con el Borussia Dortmund en la Costa del Sol.
Alexandre Simoes Borussia Dortmund/Getty Images

Erling Haaland vuelve a España. El delantero noruego ha viajado de nuevo a Marbella para recuperarse de una lesión de cadera que, en principio, le mantendrá alejado de los terrenos de juego lo que resta de 2021. Según la televisión alemana Sport 1, el ariete ha elegido otra vez la Costa de Sol (un destino que ha frecuentado con el Dortmund, también con su selección y en el que estuvo en octubre para recuperarse de unos problemas musculares) aconsejado por su agente, Mino Raiola, tras consultar con el Dortmund. Mientras muchos madridistas sueñan con verle vestido de blanco, Haaland encuentra en España un refugio recurrente.

Se espera, informa el canal deportivo, que Haaland haga un paréntesis en su estadía marbellí para presenciar los dos partidos de la selección de Noruega en este parón, compromisos que serán decisivos para la clasificación de los escandinavos para el Mundial. Los de Solbaken son segundos de su grupo, a dos puntos de los Países Bajos, con quienes se enfrentan en Róterdam en la última jornada, el martes 16. Una derrota ante la Oranje puede privar a Noruega incluso de jugar la repesca, ya que Turquía es tercera a dos puntos de los nórdicos. Antes, el sábado 13, Noruega recibe a Letonia en Oslo. Dos partidos a los que está previsto que Haaland acuda para alentar a sus compañeros desde la grada en el intento de lograr una clasificación histórica: Noruega no acude a un Mundial desde Francia 1998 y a la fase final de un gran torneo desde la Eurocopa 2000.

Clasificación Mundial Europa

Clasificación PTS PG PE PP
1Países Bajos 19 6 1 1
2Noruega 17 5 2 1
3Turquía 15 4 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Noruega - Letonia S-13/11 18:00
Países Bajos - Noruega M-16/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de noviembre de 2021

Haaland, que ha marcado 12 goles (lleva cinco tantos en la clasificación para el Mundial) en sus 15 partidos como internacional, ya se perdió los dos compromisos del parón de octubre por unas molestias musculares. Reapareció con el Dortmund, pero lleva de nuevo lesionado desde el 25 de octubre por un desgarro en los músculos de la cadera. Salvo que pueda adelantar los plazos, su reaparición con el equipo renano no será hasta el 8 de enero, en la visita del Dortmund al Eintracht de Frankfurt tras las vacaciones navideñas de la Bundesliga. Para entonces estará abierto un mercado de fichajes en el que, de nuevo, volverá a hablarse de su deseado futuro en el Real Madrid.