Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA RFEF

La nueva vida de Juanmi Callejón

Tras un turbulento paso por Marbella, el hermano de José Callejón ha fichado por el San Fernando, donde está siendo el máximo asistente de Primera RFEF.

La nueva vida de Juanmi Callejón
San Fernando CD

En enero de 2020, Juanmi Callejón decidió volver a España para enrolarse en el ambicioso barco del Marbella. El club aspiraba a ascender a Segunda División y contaba con él como una de las piezas más importantes para lograrlo. Lo cierto es que sobre el césped rindió a buen nivel, pero el proyecto no respondió según lo esperado y se consumó el inesperado descenso a Tercera RFEF al final de la pasada campaña. La gran duda es qué sería de los 'galácticos', al menos por nombre, de tal plantilla. Granero se retiró y el hermano del jugador de la Fiorentina apostó, con éxito, por una nueva vida.

A sus 34 años, el extremo se ha convertido en buque insignia del San Fernando, que ahora pelea en la zona baja del Grupo II de Primera RFEF. No parecía que fuera a mostrar este nivel, pero lo cierto es que ha rejuvenecido y está siendo una de las grandes sensaciones de toda la categoría. Más allá de opiniones concordantes, los números le avalan. De hecho, es el máximo asistente entre los 40 equipos que conforman la división.

Callejón es titular indiscutible y alterna la posición de mediapunta con la de extremo izquierdo. Se ha reinventado para convertirse en un futbolista muy trabajador e incansable en el esfuerzo y líder del vestuario. Quizás es ahora cuando mejor está respondiendo a ese cartel con el que llegó a Marbella tras muchos años en el extranjero. En el Bolívar era un ídolo y ahora, en San Fernando, ya es habitual escuchar ovaciones por su trabajo.

Mientras su hermano continúa un año más de titular con la Fiorentina, él saca las garras en la nueva y exigente Primera RFEF. Tras el traspiés ante el Castellón, que dejaba al equipo tocado, Callejón cogió el micrófono y ejerció de referente de vestuario ante los medios: "Lo bueno es que nos crecemos ante la adversidad. Este equipo no se va a rendir. Hay que seguir, no queda otra. Seguramente la afición esté enfadada, pero les decimos que lo vamos a sacar, que vamos a seguir luchando".

Eso sí, más allá de gestos o palabras, su principal cualidad esta campaña es la asistencia. Solo ha marcado un gol, al Linares. Pero ha dado ¡cinco! Algo especialmente llamativo, ya que el San Fernando solo ha hecho 12. Es decir, ha tenido incidencia en justo la mitad de goles de los suyos, un registro casi único en Primera RFEF. Víctor Narro, del Valladolid Promesas, le iguala en pases de gol. Barbosa, Héber Pena, Juergen, Oyarzun y Sergio Lozano suman cuatro.

La mano de Nacho Castro

El San Fernando realizó un fichaje galáctico desde el banquillo. Nacho Castro, que fue cesado del Andorra para la llegada de Eder Sarabia, es un clásico de la categoría. No se marchó del club del Principado por malos resultados. De hecho, tenía a los suyos en los puestos altos de la clasificación. Simplemente, quiso darle un nuevo aire Gerard Piqué a su proyecto. Tras unos meses de calma, el técnico ha decidido coger el rumbo de este equipo y su libreto está funcionando.

Castro prefiere volcar el juego en el costado de Biabiany, el mítico jiugador del Inter de Milán. Así, Callejón encuentra un rol de menos participación, pero más eficacia, según analiza el portal La Jugada Azulina. Además, Manu Moreno, lateral izquierdo, ha pasado a la defensa tras ser originalmente extremo y su naturaleza hace que Juanmi siempre tenga un carrilero que le dobla, le ofrece desmarques y le permite jugar más por dentro. Y así es la nueva vida de Juanmi Callejón. Su segunda juventud, en el San Fernando.