NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Conte y Mourinho son los reyes del finiquito

El técnico italiano lidera el ranking que ha elaborado The Sun con un despido récord de 30,6 millones de libras. El portugués aparece dos veces en esa clasificación con 22,9 y 21.

Actualizado a
Conte y Mourinho son los reyes del finiquito

Conte acaba de encontrar trabajo. El italiano se marchó del Inter después de ganar la liga por el desencuentro con la propiedad. Vendieron ya Achraf y después a Lukaku. Entremedias, Conte se echó a un lado. No le convencía ver desmoronarse en el mercado lo que había construido. Ahora, Paratici le ha llamado para hacerse cargo del Tottenham. Se habla de una salario de más de 15 millones de euros. El técnico de Lecce tiene uno de los cachés más importantes de Europa. Bien lo sabe el Chelsea, por ejemplo.

El diario The Sun ha elaborado una clasificación de los despidos de entrenadores más caros del fútbol. Qué entrenadores han cobrado más tras perder su trabajo como indemnización por despido. Un ranking en el que aparece un Ronald Koeman que acaba de perder su puesto. Destituido para dar paso a Xavi, el neerlandés se embolsará 11,7 millones si sus peticiones son satisfechas. Es el décimo en una clasificación que lidera Conte. El italiano se llevó 30,6 millones de euros del Chelsea en 2018.

Tras él, aparece dos veces Mourinho. Destituido por el United en 2018 y el Chelsea en 2007 por 22,9 y 21 millones de euros respectivamente. La cuarta posición la ocupa Blanc con los 19,8 millones que le pagó el PSG tras su despido en 2016. Scolari completa el top 5 de The Sun. El brasileño se llevó una buena tajada del Chelsea, después de ser despedido en 2009. 15,9 millones, concretamente.

Fabio Capello también aparece en la lista. El italiano fue cesado por la Federación Rusa en 2015 para llevarse 15,6 millones. Tras él, en el séptimo puesto está la indemnización que Levy tuvo que pagarle a Pochettino cuando dejó el Tottenham en 2019. Fueron 14,6 millones. Algo menos, 14 millones, cobró Vilas-Boas por su trabajo inacabado abruptamente en el Chelsea en 2012. En 2012 el club inglés también le tuvo que pagar a Di Matteo 12,5 millones.