INGLATERRA
"He reducido el chocolate y la comida a domicilio"
Smith Rowe es una de las estrellas del Arsenal en tiempo presente y los 'gunners' quieren que también lo sea en el futuro. El joven ha desvelado su cambio en la dieta.
Emile Smith Rowe es una de las estrellas del Arsenal en tiempo presente y los 'gunners' quieren que también lo sea en el futuro: por eso le dieron el número 10 en verano y por eso rechazaron ofertas de hasta 30 millones por él. En cuanto ha podido, Mikel Arteta le ha dado la titularidad en la mediapunta o en la banda izquierda y el joven inglés ha hecho el resto. Este curso suma cinco goles y dos asistencias siendo una pieza clave en la resurrección del Arsenal, que ya roza los puestos de acceso a la Champions League.
Sin embargo, no siempre fue tan bonito para Smith Rowe, cuyo salto a la élite ha ido acompañado de muchos otros en su rutina del día a día: "Antes no comía bien, no me hidrataba bien... Me encanta el chocolate y el Nando's [una cadena de restaurantes]. Traté de reducir el chocolate y los pedidos a domicilio al máximo. Ahora como siempre en casa", cuenta un Smith Rowe que, por si fuera poco, ha contratado a un chef personal para que cuide su dieta y la de su familia. "Tiene varios platos de pasta. Además, antes no me gustaba el pescado pero ahora como salmón y esas cosas. Mi madre es la que cocinaba normalmente, pero ahora ya no lo hace", argumenta.
Su cambio en el día a día
"Antes me daban calambres cada 60 minutos". Se ha visto reflejado sobre el césped, aunque hace sólo unos años no tenía tan claro el camino hacia el primer equipo. "Mi cesión en Leipzig fue un periodo muy frustrante, me mudé yo solo y mi familia no pudo venir, fue duro pero no me arrepiento", recuerda.
Durante su infancia, Smith Rowe estuvo tentado primero por el Chelsea y luego por el Tottenham: "Fui al Chelsea durante tres o cuatro semanas pero por entonces era muy pequeño, muy delgado... Todos eran muy físicos. No tocaba el balón lo suficiente ni me involucraba, pero estas cosas pasan. En el Arsenal se tocaba más la pelota y combinaban con los compañeros", habla sobre su pasado. "El Tottenham me quería cuando tenía 15 o 16 años pero yo no estaba interesado, en cambio mi padre es hincha de los Spurs", dice Smith Rowe.