PRIMERA IBERDROLA

El Real Madrid quiere arrebatar a la francesa Hamraoui al Barça

La centrocampista francesa está en la agenda del club blanco, según France Football. También le sigue la pista el PSG, equipo en el que ya militó entre 2012 y 2016.

Kheira Hamraoui, jugadora del Barça.

El Real Madrid estaría muy interesado en Kheira Hamraoui (30 años), según informa France Football. La centrocampista francesa, titular indiscutible en el Barça, es una de las jugadoras a las que el club blanco le sigue la pista para su nuevo y ambicioso proyecto del próximo verano, cuando el Tacon pasará a llamarse oficialmente Real Madrid Femenino. Justo en ese momento Hamraoui pasaría a estar libre, tras acabar contrato con el Barça. 

Por esta razón, el Madrid y otros grandes clubes europeos como el PSG, en el que la internacional francesa jugó entre los años 2012 y 2016, trabajan ya en cerrar un acuerdo con Hamraoui. Todo ello, con la posibilidad de que el Barça intente atar a la experimentada jugadora, que destaca por ser una centrocampista de gran envergadura (1,78m), ofensiva, con potente disparo desde la frontal y con mucho gol.

Kheira Hamraoui nació en Croix (Francia) y se formó como futbolista en la academia de Clairefontaine, escuela de formación de donde han salido jugadores como Thierry Henry, Laurent Blanc o Zinedine Zidane. Tras su etapa formativa, jugó en el FCF Hénin-Beaumont y en el Saint-Étienne, antes de dar el salto al París Saint-Germain y al todopoderoso Olympique de Lyon, con el que levantó dos Champions, en 2017 y 2018. De Lyon puso rumbo a Barcelona en 2018, donde se ha convertido en una de las jugadoras de más peso en la plantilla del Barça.