NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El desplante de Francia a una de las estrellas del Barcelona

Hamraoui no ha sido convocada por la selección pese a ser una de las piezas claves del Barcelona que acaba de coronarse en Liga, Champions y Copa.

Actualizado a
El desplante de Francia a una de las estrellas del Barcelona
AFP7 vía Europa Press

Hay un equipo que ha dominado esta temporada el fútbol femenino y es español. El Barcelona ha logrado el triplete, coronándose en Copa de la Reina, en la Primera Iberdrola y por fin en la ansiada Champions League. Su plantilla ha dejado patente el gran estado de forma en el que están. Sin embargo, una de ellas no está teniendo el reconocimiento que se merece fuera del club blaugrana. Kheira Hamraoui no ha sido convocada con la Selección francesa para esta fecha de junio. Algo que ha llamado la atención, especialmente en el país vecino.

Corinne Deacon dio a conocer este martes su última lista de la temporada para el partido amistoso que jugará la selección francesa el 10 de junio, en Estrasburgo, contra Alemania. "Incomprensón con Hamraoui. La centrocampista del Barcelona no está incluida, una vez más...", reza L'Equipe.

"Incomprensón con Hamraoui"

L'Equipe

Su reacción no se hizo esperar. "Te extraño tanto Francia. ¿Qué más podría haber hecho para poder encontrarte", escribió en un cuenta de Twitter nombrando a la cuenta oficial de la selección.

La última llamada de Francia a Hamraoui se remonta al 4 de abril de 2019. Jugó un solo minuto, al final del partido, ante Japón (3-1) en un choque de preparación para el Mundial. No fue llamada para la cita mundialista de su país. Tampoco posteriormente. Y eso que era una de las fijas en las categorías inferiores de Francia.

La centrocampista es una de las piezas claves del Barcelona. Con el 10 a la espalda, aporta mucho poderío fiísico a un centro del campo de mucha calidad táctica. La de Croix fichó por el club blaugrana en 2018 procedente del Lyon. Antes había militado en el PSG y otros equipos de Francia. Desde su salto a la Primera Iberdrola no se ha contado con ella en la selección.

"Deacon prescinde de Kheira Hamraoui, una decisión controvertida"

Le Parisien

Ahora vuelve a sorprender su ausencia, cuando viene de brillar en la Champions ante el mundo entero. A sus 30 años pasa por un gran momento. Algo que cuesta entender en Francia. "Corinne Deacon prescinde de Kheira Hamraoui, una decisión controvertida", titula Le Parisien la noticia de la lista de las 'blues'. La polémica está servida. Francia tiene este verano un gran objetivo, y es hacer un gran papel en los JJ OO de Tokio. Parece que será sin Hamraoui...