NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Aimar pone la guinda, todos los azules han debutado en Segunda

Toda la plantilla del Amorebieta se ha estrenado en la categoría de plata a excepción del tercer portero, Unai Marino. El central navarro entró al campo por la lesión de Irazabal.

Actualizado a
Aimar pone la guinda, todos los azules han debutado en Segunda
AD Alcorcón

En la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank se redondeó el estreno del Amorebieta en la categoría, después de que el único de los jugadores de campo que quedaba por debutar lo hiciera. No fue como lo hubiera deseado, ya que Aimar entró al césped de Santo Domingo debido a la lesión de Irazabal. Según ha informado el club zornotzarra, el de Galdakao sufre una rotura de grado II en el tendón común de los isquiotibiales de su pierna izquierda, por lo que estará lejos del terreno de juego durante varias semanas dependiendo de su evolución. De este modo, 25 de los 26 jugadores que tiene en plantilla Vélez de Mendizabal ya han tenido minutos, a falta, únicamente, de Unai Marino, que sí está siendo habitual en las convocatorias tras la lesión de Santamaría.

En el caso de Aimar Sagastibeltza (Leitza, 37 años) no fue su debut en Segunda División, donde ya había disputado dos partidos en su etapa en el Gimnástic de Tarragona. Pero hace ya más de una década de aquel estreno, concretamente han pasado trece años desde la temporada 08/09. El central navarro es uno de los veteranos de la plantilla y disfruta de su tercer curso en el equipo de Urritxe. Ex de Eibar, Gernika y Real Unión, entre otros, disputó sus primeros 65 minutos en Alcorcón. Podrían no ser los últimos a corto plazo, ya que Vélez cuenta con dos bajas en el centro de la zaga como son Irazabal y Óscar Gil, que aún se mantiene fuera de la dinámica desde Huesca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un total de 13 de los 25 azules que han participado en lo que va de liga, no conocían la categoría. Aldalur, Luengo, Irazabal, Seguín, Etxaburu, Bilbao, Larru, Lozano, San José, Amorrortu, Unzueta, Obieta y Orozko. Tras quince jornadas de competición, el jugador con más minutos en las piernas es Oier Luengo con 1.158 minutos. Completan el podium Markel Lozano (1.110 min.) y Larra (1.034). A su vez, son los únicos tres que superan las tres cifras en esta estadística, ya que el entrenador gasteiztarra ha repartido los minutos entre muchos efectivos. Ese reparto se evidencia en que hay 18 jugadores que suman más de 500 minutos.