Aprobados y suspensos del Amorebieta: una montaña rusa
Un final no apto para cardíacos en el que los azules vivieron un vaivén de emociones, con el subidón del gol de Peña en el 91' y la decepción del empate en la última jugada del choque.
El Amorebieta estuvo a punto de sentenciar al Alcorcón y redondear su excelente semana de resultados. Sin embargo, la última jugada del partido supuso el empate para los locales tras una jugada embarullada que no consiguió despejar la defensa y remató Marc Gual sellando el 2-2 en Santo Domingo. Apenas tres minutos antes, Álvaro Peña había puesto en ventaja a los azules con una magnífica volea que llevo al frenesí al cuadro zornotzarra. Una montaña rusa de emociones que dejó con un último mal sabor de boca a los visitantes. El resto del encuentro se repartió en una parte para cada equipo. La primera dominó el conjunto de Vélez de Mendizabal, mientras que la segunda fue para los de Fran Fernández.
Saizar: Cumplió a la perfección en líneas generales. Detuvo el penalti, aunque con la mala fortuna de que el rechace le cayó al propio delantero del Alcorcón. En un mano a mano que le paró a Arribas, se llevó un balonazo en la entrepierna que le dejó dolorido.
Luengo: Estuvo providencial en varias anticipaciones y cortes de balón yendo al suelo. Demostró su velocidad en acciones de mérito recuperando la posesión.
Arregi: Bien sacando balones por alto y ganando duelos. Dejó pasar un balón que provocó un mano a mano de Arribas que detuvo Saizar. Un resbalón estuvo a punto de costarle caro, pero estuvo bien Luengo cortando.
Irazabal: Tuvo que retirarse lesionado a los 26 minutos de juego. Problema muscular en la zona posterior del muslo. En su lugar, debutó Aimar.
Aldalur: Segunda titularidad en lo que va de curso. Puso el centro desde la derecha que acabó con el gol de Álvaro Peña. Cumplió atrás y tuvo varias incorporaciones.
Ozkoidi: Se prodigó por banda izquierda, llegando en varias ocasiones a línea de fondo. Puso centros con mucho peligro en el corazón del área.
Lozano: Bien posicionado en la primera mitad, recuperando balones y lanzando al equipo al ataque. Sufrió en la segunda parte, como todo el equipo, antes de ser sustituido a la hora de partido.
Bilbao: Buenos centros a balón parado con su guante izquierdo. Apareció con más frecuencia en el primer acto y se fue diluyendo a la par que el propio Amore.
Larra: Autor del gol que adelantó a los azules con un potente disparo en una lejana falta que termina entrando. Hizo el más que dudoso penalti que, a la postre, supondría el empate del Alcorcón. Actuó como interior y fue sustituido a la hora de choque.
Unzueta: Poco participativo. Algún intento por el perfil izquierdo del ataque. Quizás demasiado escorado. En la línea del equipo, fue desapareciendo en la segunda parte hasta ser sustituido.
Orozko: Peleó absolutamente todos los balones por arriba y por abajo. Trabajo sucio de espaldas a portería. No tuvo ocasiones claras de remate. A punto estuvo de aprovechar una jugada de poco entendimiento entre defensa y portero.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Sustituciones
Aimar: Debutó en Segunda División. Era el único jugador de campo que aún no había saltado al césped. No se notó que fuera su estreno. Tuvo que sufrir en la segunda mitad.
San José: Trató de darle algo de pausa en medio campo con el balón en los pies. Tuvo que ayudar en defensa ante el vendaval que estaba siendo el Alcorcón.
Olaetxea: No contactó apenas con el balón. Se movió por el perfil diestro del ataque sin demasiada fortuna.
Álvaro Peña: Fue el mejor del Amorebieta. La ley del ex. Marcó en el 91' el que suponía el 1-2 con un magnífico tanto de volea que no celebró. De sus botas salió el mayor peligro de los azules en la segunda parte, otro disparo que se fue por encima del larguero y varios destellos de su calidad en el cuarto de hora que jugó.
Obieta: Se ofreció y cerca estuvo de llegar a rematar un buen balón de Ozkoidi. Jugó como único punta en los quince minutos que estuvo sobre el verde.