NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Pereira plantea cuatro sesiones por día en la estadía de El Saler

Dos en el gimnasio y otras dos en el terreno de juego. Así pasan los días los jugadores del Levante en la estadía aprovechando el parón.

Actualizado a
Pereira plantea cuatro sesiones por día en la estadía de El Saler
LEVANTE UD

El Levante se encuentra concentrado toda la semana en el Parador de El Saler para trabajar a conciencia y tratar de salir de la peor crisis deportiva de los últimos años en la que se ha instalado el equipo. De martes a viernes, la plantilla se ejercita a orillas del Mar Mediterráneo en una convivencia centrada en la mermada preparación física del grupo.

Javi Pereira y su staff han preparado un plan de trabajo sin tregua. Con hasta cuatro sesiones diarias, entre gimnasio y trabajo sobre el verde. El día de ayer, el primero en la estadía de El Saler, fue buena prueba de ello. Es la ‘pretemporada‘ de Pereira.

Los jugadores afrontan dos sesiones de gimnasio y otras dos en el terreno de juego por día. La mañana la pasan entre una sesión de activación entre pesas y cintas a primera hora de la mañana, antes incluso del desayuno, y después saltan al césped. Tras comer, de nuevo al gimnasio y a las 17:00 horas el último entrenamiento del día, por tiempo el de mayor duración.

El pacense, que apuntó a la preparación física desde su llegada, espera que esta estadía sirva para cargar las pilas de un grupo a la deriva, que necesita igualarse al resto de equipos de la competición en el plano físico para competir ante lo que está por venir.

Fran Albert, preparador físico, explica la estadía

Objetivo: "El objetivo principal es cansarnos, gastar mucha energía, estar todos juntitos, pelear cada día, superarnos y pasar esa línea de esfuerzo. Una de las cosas que pretendemos es dar continuidad al trabajo del anterior cuerpo técnico al que estamos muy agradecidos porque es de puro corazón levantinista. Dar ese porcentaje de mejora hacia el futbolista que nos permita dar pasos buenos y firmes hacia adelante".

Estado del equipo: "El grupo que me he encontrado tiene unas ganas de trabajar impresionantes. Ya me lo venían diciendo y cuando vas hablando con ellos de forma individual, te transmiten que son gente muy sana, con ganas de trabajar. Estamos aprovechando esa inercia para buscar alguna mejora en todos los aspectos con cada uno de los futbolistas".

Planificación: "Más que algo específico, buscamos llevarlos al límite en todas las situaciones. Estamos en un complejo ideal para poder hacer este trabajo y en el que no solamente nos preocupamos de cansarnos mucho sino luego, poder dotar al deportista de las mejores posibilidades para poder recuperar al día siguiente. Y que al día siguiente podamos apretar otra vez".