NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Víctor Font: “Espero que Xavi tenga la máxima colaboración”

El aspirante a la presidencia del Barça, que contaba con Xavi en su proyecto, considera que “si hubiéramos ganado, Xavi hubiera llegado en verano”.

BarcelonaActualizado a
Víctor Font: “Espero que Xavi tenga la máxima colaboración”

Víctor Font, candidato a las elecciones del FC Barcelona que perdió los comicios ante Joan Laporta, no cree que Joan Laporta le haya “copiado el proyecto, el nuestro incluía muchas más cosas y era una estructura más profunda. Que haya llegado a media temporada complica implementar todo lo que estaba previsto. Deseo que Xavi tenga el máximo de confianza y colaboración por parte de la junta”.

Font, que hizo estas declaraciones en el programa El Món a RAC1, había diseñado un proyecto de candidatura basado en las figuras de Xavi Hernández y de Jordi Cruyff, pero no logró convencer al socio y ahora ambos están en el club bajo la presidencia de Joan Laporta. “Entendí la actitud de Xavi durante la campaña era un activo del club y tenía una relación personal con el otro candidato, pero si llegamos a ganar, Xavi hubiera llegado en verano”, afirmó.

Font confensó que “estoy muy contento de ver que lo que proponíamos, quizás con meses de retraso, se lleva a efecto. Fue un día muy ilusionante. Xavi ilusiona, genera consenso y tiene las ideas claras. Estoy convencido de que sacará esto adelante. Cada semana que pasaba sin Xavi al frente del proyecto era una semana perdida. Siempre he sido optimista, incluso en estos últimos meses”, manifestó el ex candidato.

Explicó Font que “con Xavi he estado en contacto en los últimos días. Su llegada era muy necesaria, pero hemos sufrido porque sabemos cómo son los catarís. Hablé con él por última vez el día que volaba y le felicité. Ha sido difícil, el jeque no ha facilitado la salida como había prometido. A orgullo a los catarís no les gana nadie”

Font dejó claro que su papel en el Barcelona será de colaboración ya que “si Laporta no es el mejor presidente de la historia, sí que es el mejor que yo haya visto. Incluso le voté y colaboré con su candidatura en el 2003. No me considero oposición ni como ningún ‘ismo’. Las elecciones al Barça me las tomaría como las primarias de un partido. El presidente sabe que estoy a su disposición pero por los 20.000 aficionados que me votaron, estaremos atentos a lo que pasa y seremos exigentes, pero no pondremos palos en las ruedas”.

Meses después de las elecciones, Font desveló que en un momento de la campaña “hubo conversaciones con Laporta para tratar la candidatura conjunta, pero él prefería ir con su equipo, su proyecto y su gente de confianza. A estas alturas y a falta de cinco años para las próximas elecciones no sé si me presentaré”.

Acabó reconociendo que “CVC era una opción a valorar teniendo en cuenta el momento en el que estaba el club, nosotros teníamos muy clara que la situación del club era la que era. Para nosotros no hubiera sido una sorpresa el estado económico de la entidad”.