REAL MADRID

Madridistas en busca del Mundial

Doce jugadores el Madrid jugarán con sus selecciones durante el parón. De ellos, diez internacionales pueden conseguir el billete mundialista para su país.

0
Dani Carvajal, en un partido con la selección española.
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El virus FIFA deja a Carlo Ancelotti sin la mitad de su plantilla. Una docena de madridistas acuden estos días a la llamada de sus selecciones. Hasta diez internacionales blancos pueden lograr con su país el billete para el Mundial de Qatar 2022. El Madrid recupera su cuota en la Selección española con la llamada de Carvajal, después de tres listas de Luis Enrique sin ningún representante. La Roja se juega el jueves ante Grecia sus opciones de disputarle la primera plaza de su grupo a Suecia en la última jornada.

Más fácil lo tienen Benzema, Courtois y Hazard. Francia y Bélgica lideran sus grupos. Tanto a Les Bleus como a los Diablos Rojos les vale ganar uno de sus dos partidos, aunque a la campeona del mundo le puede servir incluso un empate con Kazajistán si Finlandia pincha antes en Bosnia. La Croacia de Modric, aunque parte segunda, también depende de sí misma, ya que en la última jornada tiene un duelo directo con Rusia.

Jovic, Bale y Alaba lo tienen más complicado. Serbia al menos tiene garantizada la repesca si Portugal le acaba ganando el pulso del grupo. Gales, que comparte grupo con Bélgica, puede ser primera, segunda o tercera. En el peor de los escenarios, tiene opciones de jugar la repesca como campeona de su grupo de la Nations League si España o Francia acaban entre las dos primeras de su grupo. Una vía que es la última bala de Austria, que no tiene opciones de quedar entre las dos primeras de su grupo y debe esperar que sí lo consigan al menos dos selecciones de entre España, Francia o Gales para jugar la repesca por el camino de la Liga de Naciones.

Jugadores del Real Madrid que van con sus selecciones en este parón.

En Sudamérica, Brasil, que es líder destacada de su grupo, se clasificará a falta de seis partidos si gana a Colombia. Esta vez, con solo dos compromisos, Militao, Casemiro y Vinicius sí llegarán con tiempo de jugar contra el Granada (domingo 21, 16:15).

El único convocado que no está inmerso en los clasificatorios mundialistas es Camavinga, que juega con la Sub-21 de Francia la clasificación para el Europeo de la categoría en 2023.


Clasificaciones de los grupos europeos para el Mundial de Qatar 2022. Se clasifica la primera selección de cada grupo; la segunda va a la repesca.

Clasificación de la liguilla de Sudamérica para el Mundial de Qatar 2022. Se clasifican las cuatro primeras; la quinta va a la repesca.

En caso de empate a puntos, se tiene en cuenta el goal average general.