Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Steven Gerrard, decidido a irse

Varios medios en Inglaterra apuntan que el ex jugador del Liverpool le comunicará a la directiva del Rangers que está interesado en entrenar al Aston Villa.

Steven Gerrard, entrenador del Rangers, durante un partido.
TF-ImagesGetty Images

El baile de entrenadores en Inglaterra no ha hecho nada más que empezar tras las destituciones del pasado fin de semana. Mientras que el banquillo del Norwich City aún sigue vacío, el del Aston Villa podría estar cerca de ser ocupado por un viejo conocido de la Premier League. Según ha informado en exclusiva el portal Football Insider, Steven Gerrard habría decidido comunicarle a la directiva del conjunto escocés que se va a la Premier League. El actual técnico del Rangers habría sido contactado por el Aston Villa tras rescindir el contrato de Dean Smith. Información que posteriormente ha ampliado el diario The Guardian británico, el cual ha afirmado que "Steven Gerrard está interesado en convertirse en el próximo entrenador del Aston Villa, y el club está dispuesto a hacer un acercamiento oficial al Rangers".

No obstante, en el Rangers no quieren deshacerse fácilmente de Steven Gerrard. Con el técnico inglés, que llegó al conjunto escocés en la temporada 2018/2019, el Rangers consiguió ganar el título liguero el curso pasado después de 10 años de tiranía del Celtic de Glasgow. Es por eso que, según apunta este medio, los Gers recibirían "una gran compensación" por la marcha de su entrenador. Según informaron los medios ingleses al confirmarse la llegada de Steven Gerrard a Escocia, el sueldo del técnico inglés rondaba los 2,5M de £ anuales.

Tal y como apuntan desde The Guardian, "los ambiciosos propietarios del Aston Villa, Nassef Sawiris y Wes Edens, ven al ex capitán del Liverpool como una figura adecuada para su proyecto". Y es que Gerrard, cuyo plan a largo plazo de entrenar al Liverpool se pospondría hasta 2024, se haría cargo de un proyecto atractivo y ambicioso, ya que el Aston Villa ha llevado a cabo una importante inversión este verano en varios jugadores (Emi Buendía, Leon Bailey o Danny Ings) tras la venta de Jack Grealish al Manchester City por más de 100M de £. De esta manera, los Villans tendrán que pagar una importante cantidad de dinero si quieren que el ex futbolista inglés sea finalmente quien intente reconducir la situación del equipo, que tras cinco derrotas consecutivas ocupa la 16ª plaza.