NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cristiano Ronaldo: no rotundo a la Europa League

El astro portugués no descarta salir del United si no se encauza la situación. Según el 'Express', si no se clasifican para la Champions, podría pedir el traspaso.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo: no rotundo a la Europa League

La temporada no ha empezado de forma ideal para el Manchester United. A pesar de los fichajes veraniegos y del rendimiento inmediato que está ofreciendo Cristiano Ronaldo, los diablos rojos son sextos en la Premier League y ya tienen a cinco puntos los puestos de acceso a la Champions League. Las últimas derrotas frente al Liverpool (0-5) y el Manchester City (0-2) han encendido las alarmas con respecto al futuro de Solskjaer, pero sobre todo es el largo plazo lo que más preocupa en el club de Old Trafford.

Según publica el Express, Cristiano Ronaldo no aceptará jugar en la Europa League la temporada que viene. El portugués ya ha marcado nueve goles en 13 partidos, cinco de ellos en la Champions League, y "no está descartado que pida salir a final de la presente temporada si el United se encuentra atrapado en la segunda competición europea de clubes", un torneo que dicho sea de paso nunca ha disputado. Su regreso a los diablos rojos fue una noticia de impacto para el club, pero no se ha traducido en éxitos deportivos para la entidad, por lo que Cristiano podría buscar un nuevo destino para acabar su carrera. Además, tal y como informa el tabloide británico, el Manchester United es un "club irreconocible" con respecto al que abandonó en 2009 rumbo al Real Madrid.

Uno de sus ex compañeros, Rio Ferdinand, expresó recientemente lo que supondría para Cristiano Ronaldo jugar en la segunda competición europea: "Yo creo que vería la Europa League como una mancha en su currículum. No sé si en la historia del fútbol ha habido alguien más decisivo que él. Siempre está pensando en pequeños porcentajes, pequeños detalles, porque sabe que en el final de su carrera es lo que más tiene que cuidar. Su mentalidad es inigualable", dijo en The Athletic.