Coutinho no se muerde la lengua y se defiende de las críticas
El brasileño se mostró bastante molesto ante las acusaciones de no querer entrar contra el Celta de Vigo: "Nunca me ha faltado profesionalidad".
El centrocampista brasileño Philippe Coutinho afirmó este lunes que está "seguro" de que su nuevo técnico en el Barcelona, Xavi Hernández, hará un "gran trabajo" en el equipo español. "Sé que es un gran tipo. Seguro que hará un gran trabajo en el Barcelona", señaló Coutinho en una rueda de prensa en Sao Paulo, donde está concentrado con la Canarinha para los partidos contra Colombia y Argentina, de las eliminatorias del Mundial de Qatar de 2022. Recordó que Xavi, presentado este lunes como nuevo entrenador del Barcelona, fue un "grandísimo jugador" y subrayó que es un "gran ídolo del fútbol que está de vuelta a su casa".
También se defendió de las acusaciones de no querer calentar en el partido ante el Celta: "Me quedé muy sorprendido cuando vi las noticias publicadas porque en toda mi carrera nunca me faltó profesionalismo. Pueden buscar en cualquier lugar por los que pasé, siempre respeté a todo el mundo". Aseguró, además, que estaba al 100% recuperado y pidió minutos: "Desde que volví a jugar no tuve una secuencia de cuatro o cinco partidos saliendo desde el principio para poder estar en mi mejor nivel. me siento muy bien, físicamente lo estoy".
"Espero que pueda tener mucho éxito con el grupo que tenemos", añadió el futbolista brasileño de 29 años, quien no termina de encontrar continuidad en el once del conjunto azulgrana después de un largo periodo lesionado por problemas de rodilla. Preguntado sobre la propuesta que su nuevo entrenador en el Barça rechazó para integrarse a la comisión técnica de la selección brasileña, afirmó que desconocía el asunto y que para él es una "sorpresa".
Aunque no le extrañó demasiado porque, en su opinión, Xavi "desempeñó un gran trabajo en Qatar" durante su etapa como entrenador del Al Sadd.