NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 3-BARCELONA 3

Sergi: "Los jugadores que han salido no sabían situarse"

El entrenador interino señala a los cambios (Riqui Puig, Araújo, Balde) como una de las claves del empate. No opinó sobre Xavi: "Él tiene su papeleta".

Actualizado a
Sergi: "Los jugadores que han salido no sabían situarse"

Sergi Barjuan habló en el flash interview de Movistar Plus nada más terminar el Celta-Barça (3-3)

¿Qué valoración hace del partido?

Cuando todo sale al revés y estás obligado a hacer tres cambios por lesión, tienes que alterar todo el orden del equipo. En la segunda parte no hemos sabido ir hacia arriba.

¿Qué es más fácil de explicar, la primera parte o la segunda?

Insisto. No es excusa. Pero cuando tienes que hacer tres cambios, y los tres por la lesión, tienes que cambiar todo el sistema. Es cierto que eso influye en el rendimiento final. Hemos reculado demasiado, no hemos tirado la presión y los jugadores que han salido no sabían cómo situarse.

Dice Frenkie de Jong que hay un problema de personalidad.

Cuando las cosas salen regular, siempre vas buscando excusas y recursos para el futuro. La segunda parte no ha sido lo que queríamos y los jugadores no han sido capaces de salir a la presión. De esto tenemos que aprender.

¿Cómo están los lesionados?

El club hará un parte médico.

¿Qué bagaje hace de sus días en el Barça; a Xavi le queda trabajo?

Se empaña por el resultado de hoy, pero estoy contento. Creo que le he intentado transmitir a los jugadores recursos técnicos y tácticos. Xavi tiene su papeleta como entrenador y su trabajo. Lo más importante es que la plantilla se pueda recuperar. Si recuperamos a toda la plantilla, puede competir con todos los equipos. Esa es la base de todo. Un entrenador con falta de recursos está limitado. Y ese a los problemas, estoy contento de lo que he aportado.

¿Qué ha pasado con Coutinho, ha salido a calentar con mala actitud? Luego al campo han salido Balde y Abde.

La verdad que no me he fijado en nada. El partido me exigía mucho. En diez días, lo que he intentado es que todos tuviesen algo de feeling conmigo. Y tomo decisiones y no han jugado.