Un Barcelona enfermo
El Barça tiene actualmente once lesionados, pero desde la pretemporada 20 jugadores han causado baja en algún momento. Sólo Umtiti, Busquets, Riqui y Memphis se han salvado
Xavi Hernández tiene ante sí una tarea gigantesca para reflotar al Barcelona. A los problemas futbolísticos, de confianza y económicos que limitan reforzar a la plantilla se une una situación médica preocupante. Más que a un equipo de fútbol, parece que Xavi llega a un hospital de campaña, pues a día de hoy la plantilla cuenta con once lesionados. Los últimos tres, Nico, Eric y Ansu, cayeron el sábado en Vigo. Una tendencia que no es nueva en esta plantilla. Desde que el equipo inició la pretemporada 20 de los 25 jugadores del plantel han estado de baja en uno u otro momento.
Sólo cuatro jugadores han estado siempre a disposición del técnico y uno de ellos es Umtiti, que si no se ha lesionado es porque aún no ha reaparecido oficialmente. Los otros son Riqui Puig, Memphis y Busquets. A este cuarteto hay que sumar a Luuk de Jong, que si bien llegó en proceso de recuperación tras haberse lesionado en la Eurocopa con Países Bajos, en el Barça no ha visitado la enfermería.
Los once lesionados actuales son los ocho que no pudieron viajar a Vigo, más los mencionados Ansu, Nico y Eric. De cara al duelo contra el Celta, Sergi no pudo disponer de Piqué (sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha), Sergi Roberto (elongación en el cuádriceps del muslo derecho), Pedri (lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda), Dembélé (elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo), Kun Agüero (arritmia cardiaca), Braithwaite (operación de rodilla), Neto (gripe) y Dest (lumbalgia).
Pero es que en Barça llueve sobre mojado en este aspecto. Nueve jugadores más aparte de estos 11 han estado de baja en algún momento de la temporada. Mingueza se lesionó en los Juegos, Gavi se rompió la mandíbula en pretemporada, Araújo se lesionó con Uruguay, Ter Stegen se perdió los dos primeros partidos de Liga porque se operó en verano, Lenglet tuvo problemas con el tendón rotuliano, Coutinho tenía el alta oficial, pero ni jugaba, De Jong tuvo problemas musculares, Balde sufrió lumbalgia el día de su debut y Jordi Alba volvió a tener problemas musculares.