Raúl de Tomás valdrá 70 millones
Su cláusula con el Espanyol, de 60 millones, aumentará automáticamente en diez más a la que juegue un minuto con la Selección, que lo convocó ante Grecia y Suecia.
Su convocatoria con la Selección española, derivada de la lesión de Ansu Fati –y dado que se encontraba en la prelista de 35 jugadores–, tiene premio. Para él y, de rebote, también para el Espanyol. Que depende de Luis Enrique Martínez, quién lo iba a decir. Que Raúl de Tomás se enfunde la camiseta de la Roja lo blindará más ante una hipotética oferta de compra.
Tal como quedó estipulado en el contrato que firmó en enero de 2020, cuando el Espanyol lo firmó en propiedad procedente del Benfica, su actual cláusula de rescisión, cifrada en 60 millones de euros, aumentará en otros diez, hasta los 70 millones, por el mero hecho de que el delantero juegue un solo minuto con la Selección española. Su citación para los determinantes compromisos de esta semana (jueves y domingo) ante Grecia y Suecia, respectivamente, supone un paso casi definitivo hacia ese sensible incremento.
Se trata de una excelente noticia para el Espanyol en términos de mercado, puesto que De Tomás se ha convertido en poco menos que imprescindible para un equipo en el que ha anotado siete goles y entregado dos, nueve en total, de los 14 que suma en LaLiga. Y que la pasada campaña anotó 23 que le valieron el Pichichi en Segunda. Rendimiento que avala la inversión récord que afrontó el club perico en enero de 2020, cuando abonó 20 millones fijos –más 2'5 variables– al Benfica por su adquisición.
Hasta ahora, el valor de mercado de Raúl de Tomás venía oscilando entre los 12 millones en que lo tasa en la actualidad Transfermarkt, los 15 del observatorio internacional CIES y los 18 del sitio especializado BeSoccer Pro. Con toda la temporada por delante, y a punto de enfundarse la Roja, probablemente se trate solo de un trampolín hacia límites hasta ahora inexplorados por el exjugador de Real Madrid, Rayo Vallecano, Córdoba o Valladolid.