Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

Raúl de Tomás: "Es un día feliz, especial, para no olvidar"

El delantero atribuye buena parte de la convocatoria con la Selección a su equipo: “Tengo una familia de sangre, pero me siento muy identificado con la del Espanyol”.

Con la camiseta de la Selección posa Raúl de Tomás, jugador del Espanyol.
RCDE

Junto a la estatua de Dani Jarque, lugar emblemático y epicentro sentimental del espanyolismo en la entrada de la Ciudad Deportiva, y con una sonrisa tan radiante como ese sol que desafiaba al frío otoñal, posaba este domingo Raúl de Tomás con la camiseta de la Selección española. Ante el escudo del Espanyol, al que tanto ha dado en cerca de dos años como le ha brindado a él en ese tiempo. En una relación de mutuo compromiso que ha desembocado, por ahora, en su primera convocatoria con la Roja.

“Es un día especial, feliz, para no olvidar. No esperaba la noticia. Es verdad que voy por la lesión de un compañero que ojalá este pronto recuperado”, considera sobre Ansu Fati, en un emotivo vídeo difundido por el Espanyol, en el que prosigue: "Se lo agradezco a mucha gente que ha confiado en mí, a los compañeros, al club, a toda la afición, esto sin ellos no sería posible”. “Estoy muy feliz de poder representar a mi país, ojalá pueda hacerlo más veces”, sentencia.

Asegura Raúl de Tomás que todos los jugadores, como el resto de personas, tienen “una familia de sangre, pero además me siento muy identificado con el Espanyol, con la familia que hay aquí. Una de las cosas que más fuerte me hizo desde que llegué fue esa unidad. Yo funciono mucho cuando todo el mundo está unido. Esa es la base del éxito de este club, y no se debe perder nunca”, asevera el delantero, quien destaca que “el Espanyol no es solo afición y equipo. Es la gente que trabaja en el club, la cantera, lo que no se ve. Estar en el Espanyol es un privilegio, un orgullo, porque lo más importante para mí es la familia y aquí lo somos”.

“A nuestra gente le mando el mensaje de que sepamos valorar de dónde venimos, estando unidos nadie nos puede parar”, expresa el goleador perico, quien analiza sus casi dos años en el Espanyol, en los que ha “vivido de todo”.

“Más allá de lo deportivo, hay que fijarse en la vida: hubo la pandemia, muchísimos casos de Covid… Todos pasamos un mal momento y lo supimos valorar. En lo deportivo, bajamos a Segunda en una pandemia, fue muy duro para nosotros, pero remontamos. En la vida hay que ser fuerte y valiente, mirar hacia adelante, y nosotros lo fuimos”, remacha Raúl de Tomás, flamante convocado por la Selección española.