Raúl de Tomás deja sin coartada a Luis Enrique a fuerza de goles
El delantero, convocado para la Selección, lleva ocho tantos en LaLiga, es el máximo goleador estatal y suma 30 dianas en sus 48 últimos partidos con el Espanyol.
Como en tantas otras ocasiones, se le resistió en octubre, cuando en vísperas de la final a cuatro de la Nations League venía de anotar un gol en la victoria ante el Real Madrid (2-1).Y también en noviembre. Pero la lesión de Ansu Fati en el Celta-Barcelona le ha abierto las puertas de par en par. Era casi un clamor, y Luis Enrique Martínez finalmente ha optado por convocar a Raúl de Tomás para la Selección española. El goleador del Espanyol estará en los cruciales compromisos de acceso a la Copa del Mundo que la Roja jugará ante Grecia (el jueves día 11) y Suecia (el domingo 14).
Ha derribado De Tomás las puertas de la Selección a golpe de gol. Sin ir más lejos, solo un par de horas antes de que se oficializase su convocatoria, este sábado, anotaba ante el Granada su octavo gol en esta Liga. Se trata de su quinto partido consecutivo marcando –ya que se perdió la visita a Getafe de la anterior jornada–, tras hacerlo también frente a Real Madrid, Cádiz, Elche y Athletic Club, en esos casos siempre abriendo la lata. Entre goles (siete) y asistencias (dos), carga sobre sus espaldas con el 65 por ciento de las dianas del Espanyol en esta Liga. Y se erige como el máximo goleador estatal de Primera, por delante del realista Mikel Oyarzabal (seis dianas).
Por si esta carta de presentación no fuera suficiente, venía Raúl de Tomás de anotar 23 goles la pasada temporada como perico en Segunda División, lo que le mereció la distinción de Pichichi de la categoría. En sus 48 últimos compromisos con la camiseta blanquiazul, el madrileño ha anotado 30 goles. No le tiembla el pulso, como tampoco le temblará en una Selección en cuyas categorías inferiores jugó hasta la Sub-19, dirigido en aquella ocasión primero por Julen Lopetegui y en segunda instancia por Luis de la Fuente.
Sobre su hambre de acudir a la Selección, explicaba en AS el pasado 1 de octubre, en su primera entrevista como jugador del Espanyol: “Ojalá algún día me pueda llamar la Selección, sería un sueño hecho realidad porque si trabajamos es para hacer cosas grandes. He tenido la suerte de hacerlo en categorías inferiores y sé perfectamente lo que se siente. Lo que decida el seleccionador es respetable, y vaya o no vaya apoyaré a la Selección”. El sueño se ha cumplido, ahora solo le falta debutar.