INGLATERRA

"No fichamos a Bale porque no queríamos otro lateral, fue un error tremendo..."

En Inglaterra cuentan el interés pasado del Arsenal sobre el delantero galés. Las dudas de Arsene Wenger finalmente lo enviaron al Tottenham.

0
"No fichamos a Bale porque no queríamos otro lateral, fue un error tremendo..."

Gareth Bale ha sido una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos tiempos. Su gran eclosión fue en el Tottenham pero esto podría haber sido diferente si Arsène Wenger lo hubiera evitado. Cuando aún era una promesa en el Southampton, el Arsenal pudo haberle fichado, pero las dudas del técnico francés hicieron que terminase firmando con los Spurs.

Algo de lo que se lamentó Wenger posteriormente, como reconoció en 'The Sun' en 2013. "No le fichamos (a Bale) porque teníamos a Ashley Cole y Gaël Clichy y no quería otro lateral izquierdo. Debo confesar que fue un error enorme, ya que también puede jugar en el centro del campo. Lo pasó mal al principio en el Tottenham, pero le movieron al centro del campo y lo ha hecho excepcionalmente bien. La carrera de un jugador, a veces, depende de que juegue en la demarcación correcta", lamentó.

"No le fichamos porque teníamos a Cole y Clichy"

Wenger

La carrera de Bale podría haber sido muy diferente en el Emirates. Pero el pasado a veces vuelve. Es el caso del galés, quién vuelve a estar años después en el radar de los gunners. El Arsenal está dispuesto a ofrecer 5 millones de euros por fichar al atacante del Real Madrid, una posible transferencia en enero está en juego. Aunque la cifra de transferencia es pequeña, el Madrid se libraría de un jugador que apenas cuenta en la plantilla.