NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALGECIRAS -CASTELLÓN |

Algeciras y Castellón empatan un duro partido con dos expulsados

Ambos pujaron por la victoria, pero ninguno movió el marcador. Los dos sufrieron una expulsión: Roni y Koné. El Algeciras vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego.

Leiva, el talento del Algeciras.
Alvaro RiveroDIARIO AS

Dos rivales directos se vieron las caras en el Nuevo Mirador. Algeciras y Castellón pujaron por conseguir tres puntos que le dieran aire. Los de Sergi Escobar hicieron una buena primera parte y los de Ania gozaron de varias ocasiones de gol en el segundo tiempo, aunque finalmente reinó el empate a cero en el marcador. El Algeciras se quedó con 10 jugadores en el minuto 73 tras la expulsión de Roni por doble amonestación; mismo motivo por el que Koné fue expulsado en el 86’ igualando el encuentro. Los de Ania también vieron cómo les anulaban un gol por fuera de juego de Iván Turrillo en el 78’. El punto le sirve al Algeciras para meterse como quinto clasificado en zona de playoffs mientras que el Castellón se mantiene al acecho como octavo clasificado.

Sufrió bastante el Algeciras en los primeros compases del encuentro. En el minuto 2 llegó la primera ocasión del Castellón. Tras un fallo de Mariano en defensa apareció Mario Barco para chutar, pero finalmente la defensa local consiguió frenar el disparo. Tan solo dos minutos después tuvo otra ocasión el conjunto de Sergi Escobar a través de Javi Moyano en la que sí tuvo que intervenir Iván Crespo. El conjunto del Campo de Gibraltar no estaba cómodo en el partido. Algún tímido acercamiento al área y poco más. En el 14’ volvió a avisar el Castellón. César Díaz dio un pase a Koné, y este remató a portería sin guardameta. Salvó el gol Almenara, que se anticipó al jugador visitante. Los hombres de Iván Ania se veían superados constantemente y tampoco conseguían generar demasiado en ataque. En el 27’ Álvaro Romero fue derribado en el área cuando se disponía a rematar a puerta, pero el colegiado interpretó que el delantero había fingido para que señalara penalti y amonestó al jugador con tarjeta amarilla.

Tras esto, otra vez el Castellón volcó el campo a su favor. Dos disparos desde el córner hicieron temer lo peor a los algeciristas, pero el equipo de Ania lo solventó sin mayores apuros. Propuso poco el Algeciras en la primera parte, pero al menos consiguió llegar sin goles en contra al descanso.

Para la segunda parte Sergi Escobar decidió hacer un par de cambios con los que encontrar definitivamente el gol. Aunque durante los primeros minutos no se notó el cambio. Ambos conjuntos durmieron el partido con un juego principalmente en el centro del campo esperando a tener la oportunidad que les permitiera adelantarse en el marcador.

En el 60’ llegó la primera ocasión del segundo tiempo para el Algeciras. En una jugada en la que la defensa del Castellón estaba despistada intentó Leiva abatir a Álvaro Campos, pero el portero salvó a su equipo despejando el balón con los pies. No llegaba el gol que diese un respiro al equipo de Iván Ania. Por si fuera poco, en el 73’ el Algeciras se quedó con 10 jugadores en el campo tras ver Roni la segunda tarjeta amarilla. Todo eran problemas para los rojiblancos.

A pesar de estar con un jugador menos, los de Ania siguieron pujando por la victoria y, tan solo unos minutos después anotaron un tanto que fue anulado por fuera de juego. La grada estalló en protestas. El último tramo del partido estuvo controlado por el conjunto gaditano. Y, además, en el 86’ Koné vio la segunda amonestación y el partido quedó igualado por ambas partes.

Todo lo que no había apostado el Algeciras a lo largo del encuentro lo hizo en los minutos finales, cuando lograron asediar el área rival, pero ya era tarde. El empate se había impuesto en el marcador y no se movería. Un punto para cada equipo que mantiene a los de Escobar y a los de Ania como rivales directos. El Algeciras es el que más beneficio saca del empate, ya que se coloca como quinto clasificado, última posición de playoffs.