UD LOGROÑÉS - DEPORTIVO

Cita cumbre en Las Gaunas

La UD Logroñés y el Deportivo, dos firmes candidatos a pelear el ascenso, se enfrentan en Las Gaunas empatados en lo alto de la tabla a 20 puntos.

0
La plantilla del Deportivo, en el último entrenamiento antes de viajar a Logroño.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

A principios de temporada las quinielas señalaban a UD Logroñés y Deportivo como dos de los firmes candidatos para el ascenso. Diez jornadas después ambos clubes se enfrentan confirmando esas expectativas iniciales. Los dos equipos están en lo más alto de la clasificación empatados a 20 puntos y esta tarde en Las Gaunas (17:00 horas) tendrán la oportunidad de encaramarse al preciado liderato. El tropiezo de Unionistas ante el Celta B allana el camino para alcanzar la cumbre en solitario con el permiso de un Racing de Santander que vista a la Cultural. Todo en un pañuelo, otra de las características de este Grupo I de Primera RFEF.

La igualdad no se queda en la clasificación, también llega a otros aspectos que convierte a la UD Logroñés y Deportivo en dos almas casi gemelas. Ambos equipos están en un buen momento, sumando siete de los últimos nueve puntos en juego. Dos encuentros llevan los riojanos sin encajar, tres los de Borja Jiménez. Los dos tienen su punto fuerte en sus estadios, aunque los de Mere Hermoso patinaron hace un mes en derbi frente a la SD Logroñés (0-1). Los coruñeses, por su parte, necesitan despegar fuera. Después de un gran inicio con victorias ante Tudelano y Calahorra, encadenan dos derrotas (Unionistas y Real Unión) y un empate (Racing de Santander).

Para que las similitudes se multipliquen, tanto Borja Jiménez como Mere Hermoso tienen un bloque de indiscutibles muy formado. Onces que casi se saben de memoria, pero que suelen contar siempre con algún matiz. El peligro local lo capitaliza el viajero Gaurrotxena, pichichi del grupo con seis tantos junto al pucelano Paulo Vitor. En el Depor el gol también pertenece a sus delanteros, pero más repartido: Miku (4), Quiles (4) y Noel (3). Muchas concordancias en un duelo en la cima entre dos equipos que antes de la desaparición del CD Logroñés peleaban cara a cara con duelos míticos en Primera en los ya lejanos años 90.