NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rennes REN
4
G. Laborde 44',Hamari Traore 50',Adrien Truffert 75', 82'
Lyon LYO
1
Lucas Paquetá 92' (p)
Finalizado

RENNES 4 - LYON 1

El Rennes borra del mapa al Lyon

El conjunto bretón realizó un partido perfecto de principio a fin y avasalló a un equipo que no hizo acto de presencia en el terreno de juego durante los 90 minutos.

Actualizado a
El Rennes borra del mapa al Lyon
AFP

El Rennes ha vuelto a resurgir en la Ligue 1. El conjunto bretón, único equipo esta temporada capaz de ganar al PSG, realizó un partido extraordinario contra un rival directo como el Lyon, endosándole un holgado 4-1 y borrando a su rival del mapa prácticamente. Los de Genésio fueron una apisonadora durante los 90 minutos frente a un Lyon que no hizo acto de presencia en el campo durante todo el partido.

El fútbol es quizá uno de los pocos deportes en los que la superioridad no se manifiesta en el marcador. El Rennes vapuleó al Lyon en una primera mitad para enmarcar en cuanto a juego se refiere, pero empañada por las oportunidades desaprovechadas. Los de Genésio salieron al terreno de juego con una intensidad desmedida y asediaron durante 45 minutos el área de Lopes, que fue el único jugador del Lyon que hizo acto de presencia en Roazhon Park, haciendo innumerables paradas y salvando a su equipo de una goleada de escándalo.

Si el 0-0 era inmerecido, el Rennes consiguió hacer justicia en el terreno de juego justo antes del descanso. Bourigeaud, un mediocentro que recuerda a Beckham por ser más decisivo a balón parado que en jugadas (de hecho, es mediocentro y juega en la banda derecha para aprovechar su buen pie), le sirvió un caramelo a Laborde, que anotó de cabeza su octavo gol en la Ligue 1, colocándose como el máximo goleador del campeonato. Sin duda, Bosz, se equivocó en su planteamiento, pero lo mejor para el neerlandés fue el 1-0, que no es poco.

Si la noche no podía ir peor para el Lyon, Dubois se encargó de empeorarla. El lateral se equivocó y cogió un balón con la mano en banda que consideró que ya había salido del campo, forzando una falta peligrosa para el Rennes que terminó materializando Traoré en un rechace de una chilena en semifallo de Laborde. Los bretones, incontestables, volvieron a bombardear el área rival, pero otra vez Lopes evitó una goleada histórica por parte de los de Genésio. El exentrenador del Lyon dio entrada a Truffert de extremo y el lateral respondió con un doblete, poniendo la puntilla al Lyon, que redujo distancias por medio de Paquetá con un penalti al final.

El Montpellier frustra al Niza

El Montpellier, con un gol de Florent Mollet en el tramo final, salió con los tres puntos del Allianz Riviera tras vencer por 0-1 al Niza, frustrado en su intento de asaltar el segundo puesto de la Ligue 1 de Francia.

El conjunto de Christophe Galtier no encontró soluciones para derribar la resistencia de los visitantes, que alargaron la recuperación evidenciada en la pasada fecha con su triunfo ante el Nantes.

El Niza se estrelló una y otra vez con el sistema defensivo establecido por Olivier Dall'Oglio, cuyo equipo aprovechó la ocasión que encontró en el minuto 81 cuando Florent Mollet fue capaz de batir al meta argentino Walter Benítez.

La tercera derrota de la temporada deja al Niza en el tercer lugar, a un punto del Lens, segundo, y a once del líder, el París Saint Germain, al término de la decimotercera jornada.

El Mónaco incapaz ante el Reims de Óscar

El Mónaco no pudo aprovechar la crisis del Reims del español Óscar García Junyent (0-0) mientras el Saint Etienne logró su primera victoria de la temporada gracias a una épica remontada fraguada en el tiempo añadido (3-2).

El conjunto monegasco, rival de la Real Sociedad en la Europa League, se descuelga de la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 que domina el París Saint Germain.

Se mostró incapaz ante el Reims, que acumula cinco encuentros sin ganar y no consigue salir de la zona baja de la tabla, amenazado por el descenso. De hecho, está igualado a puntos con el Girondins, antepenúltimo, en puesto de promoción.

El Mónaco no aprovechó sus ocasiones y se marchó con un solo punto del Stade Auguste Delaune para caer al décimo lugar.

Memorable fue el encuentro disputado en el estadio Geoffreoy-Guichard. El Saint Etienne ha tardado trece jornadas en lograr su primera victoria y abandonar la cola de la clasificación.

Se impuso al Clermont, que encajó su tercera derrota consecutiva y que desperdició una ventaja de dos goles, con la que llegó a la hora de partido. Anotó el guineano Mohamed Bayo en el 59 y seis después fue Jason Berthmier el que hizo el segundo para los visitantes.

El técnico local Claude Puel reaccionó y dio entrada a continuación a Arnaud Nordin y al marfileño Jean Philippe Krasso. La maniobra no le pudo salir mejor. Fue Nordin el que acortó distancias a un cuarto de hora del final. Pero la explosión de júbilo del público del Saint Etienne llegó en el tiempo añadido.

Krasso empató en el minuto 92 y tres más tarde, en la última acción del encuentro, el guineano Saidou Sow anotó el gol del triunfo de los verdes, el primero de la temporada.

La jornada fue positiva para el Brest, que prolongó su mejoría y salió de los puestos de descenso tras vencer en el estadio du Moustoir al Lorient (1-2), que jugó durante una hora con un jugador menos por la expulsión de Jerome Hergault.

Fue un contratiempo decisivo para el cuadro de Christophe Pelissier que se había adelantado en el marcador a los cinco minutos por medio del austríaco Adrian Grbic.

No desaprovechó la situación el conjunto de Marco Bizot que empató a la hora de partido gracias a un penalti transformado por Romain Faivre y que culminó la remontada a diez minutos del final con el gol del beninés Steve Mounie que sacó a su equipo del descenso.

El Nantes y el Estrasburgo firmaron un empate insuficiente para ambos en el Stade de la Beaujoire (2-2). El Estrasburgo se adelantó a los veinte minutos con el gol del maliense Kalifa Coulibaly pero los locales remontaron. Empató al borde del descanso gracias al senegalés Habibou Mouhamadou Diallo y se puso por delante al inicio de la segunda parte. Randal Lolo Muani fue el autor de la diana.

El Estrasburgo se quedó con diez jugadores en el 51 por la expulsión de Ludovic Ajorque. Aún así, pudo evitar la derrota cuando Adrien Thomasson, en el 68, batió a Alban Lafont para establecer el marcador definitivo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 23 13 7 3 3
4 23 13 6 5 2
5 22 13 6 4 3
6 19 13 5 4 4
7 19 13 5 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 22 13 6 4 3
6 19 13 5 4 4
7 19 13 5 4 4
8 18 13 5 3 5
9 18 13 4 6 3