NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Metz MTZ
0
Jemerson 55'
Finalizado

MARSELLA 0-METZ 0

La falta de gol lastra al Marsella ante el Metz

El conjunto marsellés volvió a empatar un partido en el que jugó la segunda mitad con superioridad numérica. La falta de gol volvió a penalizarle.

Actualizado a
Milik no pudo marcar.
Milik no pudo marcar.O. Marsella.

El Marsella es el fiel reflejo de Jorge Sampaoli. Empieza la temporada a un nivel excelente, vive de ráfagas de ímpetu para llevarse los partidos, pero la intensidad a la que juega le acaba ahogando en un equipo que disputa tres competiciones. Hoy, contra el Metz, el conjunto marsellés volvió a empatar (0-0), al igual que entre semana ante la Lazio, penalizado por la preocupante falta de gol de la que adolece el histórico francés.

El Metz jugó con diez toda la segunda parte, tuvo ocasiones para ganar y acabó amarrando el empate en un ejercicio enorme de supervivencia. Sampaoli sorprendió hoy devolviendo a Mandana a la titularidad. El capitán del Marsella, relegado esta temporada al banquillo por el gran nivel del español Pau López, volvía a salir de inicio tras varios meses en el ostracismo. Aunque el Metz era penúltimo de la Ligue 1, el técnico santafesino no quería sustos antes del parón internacional. Las palabras de Longoria en la previa del partido, asegurando que no era posible jugar un jueves por la noche y después el domingo a mediodía, no iban en vano.

El Marsella, que somete a los rivales a un ritmo infernal durante los compases iniciales, notó hoy ante el Metz los estragos de la dureza del calendario. El conjunto de la Mosela tuvo ocasiones para irse con una renta considerable al descanso, pero no supieron castigar a los de Sampaoli. El encuentro comenzó siendo un ida y vuelta constante. Delaine, carrilero del Metz, tuvo la primera del partido a los cinco minutos, en un remate cruzado que tocó en Mandanda y la pelota, tras estrellarse en el poste, milagrosamente no acabó en gol. Minutos después, Payet respondió con un remate marca de la casa desde media distancia, pero su trallazo también terminó en la madera. A medida que iban pasando los minutos, y con un Metz cómodo con un repliegue de cinco defensas, los de Antonetti tuvieron dos oportunidades flagrantes. Delaine, otra vez, remató al poste y, Kouyaté, sin querer, evitó el gol de N’Doram de cabeza en un córner al tocar en el mediocentro la pelota en la línea de gol cuando se encontraba en posición antirreglamentaria.

Al descanso, Sampaoli decidió dar entrada a Balerdi, central, por Lirola, que estaba actuando en un híbrido entre el centro del campo y la posición de lateral. Saliba pasó a ser lateral derecho para contener las acometidas de Delaine, que había tenido dos ocasiones muy claras en la primera mitad. El Marsella reaccionó a través de Payet, que dejó, con un brillante gesto con el pecho, solo a Luis Henrique, pero el extremo erró frente a Oukidja. Un minuto después, Jemerson se autoexpulsó con una entrada innecesaria a la altura de la tibia sobre Payet que dejó al Metz con diez jugadores en el peor momento del partido para los granates. Con la superioridad numérica, el Marsella comenzó a asediar al Metz, que tuvo en las botas de Centonze un mano a mano contra Mandanda que perfectamente pudo ser el 0-1. Milik, inadvertido durante todo el encuentro, falló una ocasión clarísima en el área pequeña tras un gran reverso del polaco que acabó con un remate raso rozando el poste. A pesar de los nueve de añadido del colegiado (precedido por pérdidas interminables de tiempo del Metz, que amarró el empate), el Marsella fue incapaz de ganar y se dejó dos puntos ante el penúltimo de la Ligue 1.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 24 13 7 3 3
3 23 13 7 3 3
4 23 13 6 5 2
5 22 13 6 4 3
6 19 13 5 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 12 13 2 6 5
17 12 13 2 6 5
18 12 13 2 6 5
19 9 13 1 6 6
20 8 13 1 5 7