INGLATERRA

El Arsenal no está en venta

Daniel Ek, dueño de Spotify, ofreció más de 2.000 millones de euros a los actuales propietarios del club. "Solo acabamos de empezar", dijo Kroenke.

0
El Emirates Stadium, estadio del Arsenal, antes de un partido.
DAVID KLEIN REUTERS

Josh Kroenke, uno de los dueños del Arsenal, insistió en que el equipo londinense no está en venta y en que este proyecto solo acaba de empezar. Kroenke respondió, en una entrevista con Sky Sports, a la oferta de 1.800 millones de libras (unos 2.100 millones de euros) de Daniel Ek, dueño de Spotify, para hacerse con el club.

"Recibimos ofertas por el club todo el tiempo, de muchas empresas diferentes de todo el mundo. Eso habla de la fortaleza de esta institución", dijo Kroenke. "Mi respuesta es simple: el club no está en venta. Solo acabamos de empezar", añadió.

La propuesta de Ek cuenta con el respaldo de jugadores históricos del Arsenal, como Thierry Henry, que ha presenciado partidos de los 'Gunner's junto al empresario sueco en el Emirates Stadiu, Dennis Bergkamp y Patrick Vieira, que se pronunció sobre el asunto antes de ser técnico del Crystal Palace.

"Solo poseemos realmente el club desde 2018. Ahora tenemos un entrenador joven, una plantilla joven y estamos construyendo el camino para el futuro", apuntó Kroenke.