¡Raúl de Tomás, a la Selección!
El delantero del Espanyol es convocado por Luis Enrique por la lesión que ha sufrido hoy Ansu Fati para los encuentros ante Grecia y Suecia.
Así, cumple lo que el propio De Tomás calificó de sueño en su entrevista con AS –la primera que realizaba desde que es futbolista del Espanyol– del pasado 1 de octubre: “Ojalá algún día me pueda llamar la Selección, sería un sueño hecho realidad porque si trabajamos es para hacer cosas grandes. He tenido la suerte de hacerlo en categorías inferiores y sé perfectamente lo que se siente. Lo que decida el seleccionador es respetable, y vaya o no vaya apoyaré a la Selección”.
Es muy probable que Eric García también sea baja en la Selección, y aquí las opciones del asturiano van desde Albiol hasta Mario Hermoso. El cuerpo técnico de la Selección esperará hasta mañana domingo para adoptar una decisión definitiva.
La Roja necesita la victoria en ambos compromisos, en el Olímpico de Atenas y en La Cartuja, para conseguir la clasificación para el Mundial sin esperar un pinchazo de los suecos, que han recuperado para la ocasión a Ibrahimovic y son los líderes del grupo de clasificación con 15 puntos, dos más que España. De no ser primeros, España tendría que jugar la repesca en marzo, una repesca endiablada con sólo tres plazas para doce países.