NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 1 - LAS PALMAS 1 | MEL

"No entiendo por qué pagamos a los futbolistas y se lo llevan"

Pepe Mel muestra su descontento por la próxima ausencia de jugadores por los compromisos internacionales: "La Segunda División es profesional".

"No entiendo por qué pagamos a los futbolistas y se lo llevan"
LaLiga

El técnico de la U.D. Las Palmas compareció en la sala de prensa tras el empate a un gol en el partido ante el Real Oviedo. Un empate que para el técnico que valora mucho al "tener siete jugadores que juegan asiduamente en su casa por lo tanto, muy contento por la respuesta de los demás". A lo que hay que sumar a futbolistas tan jóvenes como Moleiro, Ale García o Coco que van abriéndose camino" y "nos hace estar muy orgullosos".

Los amarillos tuvieron que remar tras el gol de penalti, para Mel fue importante "que no se conformaran con un punto". Y aunque no lo lograra se marcha de Asturias con la satisfacción de que "cuando uno no puede ganar importa el empate, sobre todo cuando uno viene de sumar de tres".

No quiso marcharse sin mencionar la ausencia de futbolistas, de nuevo, por compromisos internacionales. Entre ellos, Moleiro quien ha perdido continuidad en Las Palmas debido a estas convocatorias "La Segunda División es profesional. No entiendo por qué nosotros pagamos a los futbolistas y se lo llevan. Tenemos que seguir jugando. No lo entiendo". Afirmando que "así que si podemos jugar domingo, miércoles, domingo, miércoles, podemos parar cuando jueguen las selecciones".

Un equipo con muchos jóvenes. "En principio hemos venido con siete futbolistas que juegan asiduamente en su casa, por lo tanto, muy contento por la respuesta de los demás. Hemos jugado con chavales de la casa. Ale García, Coco Molero, Sergi son gente que tienen 18, 17 y 19 años y nos hacen estar orgullosos porque han respondido bien contra un equipo profesional, con un equipo que es muy tenso, un equipo que hace las cosas a buen ritmo y que obviamente quería ganar igual que nosotros y nos ha apretado.

Y eso por un lado, y por otro, muy orgulloso del equipo, porque no se han conformado con un punto. Hemos visto que al final, si se consigue es bueno, pero queríamos los tres y creo que lo hemos demostrado en la segunda parte con los cambios y con la actitud de los futbolistas.

Creo que cuando uno no puede ganar. Pero lo ha intentado. Es importante no perder, sobre todo cuando viene de puntuar de 3 el valor del punto. Entonces sí que sí que está ahí".

Ale Díez se marchó tocado. "Es pronto para saber, pero yo creo que es la inactividad. Un futbolista que ha jugado muy poquito de golpe y porrazo le mete en un partido de 90 minutos y un partido de ritmo como este es normal, pero estoy hablando por hablar, porque mañana, ya sabéis que hasta que el jugador no tiene reposo, no se le puede evaluar".

Las bondades de Moleiro. "Alberto es un chico muy, muy jovencito, pero que entiende bien el juego. El que lo entiende tiene mucha ventaja, por mucha aplicación que tengas y por mucho interés que le pongas. Si no entiendes, el juego es complicado. Y este chico entiende que cuando tiene que centrar, no tiene que tirar, cómo tiene que regatear, el desmarque de un compañero. Es un futbolista con mucho futuro y gracias a este rollo de las selecciones, el domingo no lo tenemos ni a él ni a Coco. Vuelvo a repetir. Me sumo como ya hice en mi época y hace ya unas cuantas semanas y a compañeros que lo dicen. La Segunda División es profesional. No entiendo por qué nosotros pagamos a los futbolistas y se lo llevan. Tenemos que seguir jugando. No lo entiendo. Así que si podemos jugar domingo, miércoles, domingo, miércoles, podemos parar cuando jueguen las selecciones".

Sobre las jugadas polémicas. "Desde mi punto de vista el penalti para mí es penalti donde yo estoy. Me ha parecido penalti, una equivocación nuestra. Hemos estado muy imprecisos con la pelota en el primer tiempo. No son normales en nosotros, en controles, en pases, hemos perdido la pelota y lo hubiéramos hecho una buena contra. Creo que ha sido penalti, seguramente no intencionado, pero al final es penalti desde donde yo estoy. Con la misma sinceridad digo que lo de Coco me pilla como si hubiera sido Mieres. No lo veo, es imposible. Hay mucha gente por medio. En la última jugada el árbitro cree que el tiempo ha terminado. De hecho, el línea estuvo haciendo la cuenta atrás. Y cuando ha sido el cero ha pitado".