Aprobados y suspensos de Las Palmas: Kirian va a más
Ante el Oviedo hizo su mejor partido de la temporada. Se le ve con el atrevimiento que da el tener dos mediocentros detrás y así luce más el tinerfeño. Junto a Jesé comandó el ataque.
Raúl Fernández. Rozó el penalti que botó Borja Bastón. Salvó uno de los goles del año tras una chilena del goleador ovetense de la noche, minutos después solventó un mano a mano con Obeng.
Ale Díez. Poca aportación en su vuelta a un once inicial. Puso un centro peligroso que no encontró rematador en la primera. No obstante, sin mejorar sensiblemente se le vio más entonado con el paso de los minutos. Se marchó lesionado poco antes del minuto 80.
Raúl Navas. No tiene la ciclotimia de Curbelo pero se impone en los cortes por alto desde la experiencia y da un poso de tranquilidad a la hora de sacar la pelota.
E. Curbelo. Siguió manteniendo las virtudes que han explotado en los últimos partidos, firmeza y efectividad en el corte.
S. Cardona. Le tocó bailar con Viti quien tensaba la cometa cuando le atacaba el espacio. Poco pudo atacar. En el 63' dio el primer susto al Oviedo de la segunda mitad.
Fabio. Parece consolidarse en las alineaciones de Pepe Mel. Cometió el penalti que significó el 1-0, algo que marcó el desarrollo del partido. Y es que en una primera parte sin muchas ocasiones se le abrió una puerta al Oviedo que marcó el encuentro.
Loiodice. Genera peligro las veces que avanza y busca portería rival. Puede perder alguna pelota intentando alguna floritura. Pero, ¿y si sale? En la segunda parte arrancó buscando más verticalidad que no encontró destino, fue sustituido antes del minuto 60. Tras su cambio el Oviedo generó más peligro por el centro.
Óscar Clemente. Desapercibido y algo desacertado en los pases en la primera parte. No termina de encontrarse aunque poco a poco va haciéndose un hueco y por algo será.
Kirian. Va a más y ante el Oviedo hizo su mejor partido de la temporada. Se le ve con el atrevimiento que da el tener dos mediocentros detrás y así luce más el tinerfeño. Junto a Jesé comandó el ataque amarillo. Se le veía de dulce y en el 71 empató el encuentro tras centro de Moleiro.
Benito J. Entregado en defensa sin embargo en ataque no tuvo la incidencia de otras ocasiones. Curiosamente, estaba en el sitio pero no el segundo adecuado o con la precisión calibrada. Aún así daba la sensación de que se podría ajustar en cualquier momento.
Jesé. Se le notan los galones, no le incomodan, los busca. Mantuvo la llama viva del ataque junto a Kirian. Aunque no sumó en los indicadores que más importan, goles o asistencias, pudo hacer el 1-2 a pase de Kirian el delantero sigue llenando la bolsa de la confianza y agradecerá la primera semana sin partido intersemanal.
A. Moleiro. Los amarillos parecían ir cayendo. Kirian se estaba apagando menos y Jesé no iba perdiendo continuidad en el juego. En ese contexto Moleiro agitó el partido cuando más lo necesitaban los grancanarios y asistió a Kirian en una gran jugada individual.
Ale García. Entró con el 1-1 y un partido que acababa de cambiar. No pudo aportar demasiado.
Coco. El internacional con Guinea Ecuatorial entró al Nuevo Tartiere sustituyendo a Ale Díez cuando el partido se precipitaba hacia el final.
R. Mújica. Entró por Jesé y le dio tiempo de casi adelantar al poco tiempo de saltar al campo.