NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Mel: “Ojalá todos nuestros viajes fueran de Gran Canaria a Madrid”

El entrenador ignora las inconvenientes de cada viaje. “No podemos caer en lo que nos molesta”, asegura. “Te hace sentir incómodo”, dice del Oviedo.

Actualizado a
Mel: “Ojalá todos nuestros viajes fueran de Gran Canaria a Madrid”
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Ya en tierras asturianas, compareció Pepe Mel de manera telemática para analizar la actualidad de la Unión Deportiva Las Palmas y el partido de mañana contra el Oviedo, “un equipo que te hace sentir muy incómodo”.

Para mañana tampoco podrá contar con Sergio Ruiz, baja de última hora “por un problema vírico”, pero sí con el enrachado Jesé Rodríguez. “Sabe que dependemos de muchas cosas más que de sus goles”, asegura su entrenador.

Igualmente, pese a las ‘palizas’ que se mete cada semana Las Palmas para viajar a la Península, prefiere no usarlo como excusa. “No permito que se haga”, ejecuta. Además, asegura: “El otro día escuché que para el Fuenlabrada fue un partido duro porque venía de un viaje. Ojalá todos nuestros traslados fueran solo hasta Madrid. Pero insisto en que no debe ser una excusa. No podemos caer en hacer lo que nos molesta que hagan otros”.

Estas fueron sus principales reflexiones:

Ausencias de Pinchi, Sergio Ruiz y Pejiño:

“Pinchi arrastre problemas desde el partido en Burgos. Andaba renqueante en el tobillo derecho, y ante el Fuenlabrada se llevó otro golpe que le impide estar disponible para mañana. Por su parte, Sergio (Ruiz) se encontró con un problema vírico y tampoco nos podrá ayudar mañana. Mientras, ya dije que hasta que Pejiño no se sienta al 100% no jugará. No podemos tener a alguien al 40% cuando tenemos a otros futbolistas que sí están a ese 100%”.

Real Oviedo:

“Al menos desde que yo llegué, es un equipo que no se nos da muy bien. Es un conjunto muy intenso y que representa perfectamente lo que es la Segunda División. Juega muy directo para tener pronto el balón en campo rival. Juegan mucho a balón parado. El año pasado ya tuvimos problemas aquí cuando jugamos casi 60 minutos con diez. Es un equipo que te hace sacar lo mejor. Insisto en que el Oviedo es un equipo muy intenso, que te hace sentir incómodo. Tenemos que estar muy atentos a un rival tan difícil de dominar. Cuando perdamos la pelota tenemos que correr muy deprisa para atrás. Nos tenemos que cuidar las espaldas, estar atentos al balón parado…”.

Importancia en el equipo de Jesé Rodríguez:

“Cuando vino el año pasado y había tantas dudas con él dije que teníamos que tener paciencia y ayudarle para que fuera mejorando poco a poco. Ahora es cuando está recuperando su mejor nivel. Esa conexión que tiene con el cuerpo técnico y con todos sus compañeros le hace sacar lo mejor de sí mismo. Es un futbolista que acepta en todo momento lo que tiene que hacer y que sabe que no solo dependemos de sus goles sino de las muchas otras cosas que hace bien. Estamos muy contentos con él, y a él se le nota muy feliz”.

Aspectos a mejorar:

“Pese a nuestra clasificación actual, siempre hay cosas que mejorar. Si tras el primer tercio de la temporada estamos terceros, eso significa que si mejoramos eso estaremos ahí todo el año. Seguro que vamos a ser un equipo que dará mucha guerra.

Incomodidad en los traslados a la Península:

“No tenemos que caer en criticar lo que nos molesta de otros. El otro día escuché en la televisión que para el Fuenlabrada era un partido duro porque venía de un viaje. Ojalá que todos nuestros viajes fuera de Gran Canaria a Madrid. El club está haciendo todo lo que cree que debe hacer, y puedo asegurar que los futbolistas no se quejan de nada. Tenemos que olvidarnos de esto y competir como lo hicimos en San Sebastián. Para estar arriba tenemos que competir bien en todos los partidos, no solo en los de casa. Los viajes no nos pueden servir de queja ni disculpa, ni tampoco lo voy a permitir”.

Inclusión de Ale Díez:

“Si hago lo lógico, mañana entraría en sustitución de Álvaro Lemos. Es un futbolista que cumple todas nuestras expectativas, tengo mucha confianza en él. No existen dudas. Otra opción que manejamos es la de poner a Eric Curbelo en ese lateral y meter a un central diferente. Ya veremos, tenemos que mirarlo todo: por ejemplo, que Eric tiene 4 tarjetas o que perderemos a Coco contra el Zaragoza porque se va con su selección”.

Paso delante de Sadiku:

“Lo tiene que dar él y otros futbolistas que no están jugando. Le tocará hacerlo cuando juegue. Esto es una carrera de fondo en la que hay que competir día a día; si no lo haces no vale de nada. Lo que vale es hacerlo bien solo en un partido. Vamos a necesitar a todos los futbolistas. Sadiku dará todo lo que tiene cuando lo ponga a jugar. Cuenta con toda mi confianza”.

¿Pide calma o ilusión?:

“Cuando queda tanto por delante, lo que hay que tener es calma. Lo que hay que hacer ahora es seguir trabajando y tener templanza cuando las cosas vayan mal. Eso te llevará a no tener nerviosismo. La clasificación actual no te garantiza nada”.

Ausencias:

“Es algo que le sucede a todos los equipos. La acumulación de partidos hace que estemos mermados y que muchos de ellos se jueguen a ritmo bajo. A nosotros ahora nos toca pensar en lo siguiente. Pese a todo, el balance casi que no puede ser mejor: solo hemos perdido dos partidos. Hemos mejorado mucho en defensa y metemos con asiduidad. Todos los futbolistas se saben de memoria nuestro libreto. Pero quedan 28 partidos, y eso es una eternidad en el mundo del fútbol”.

Frustración ante los problemas:

“Tiendo a ser positivo. La negativa te lleva a meterte en un bucle que te amarga. Si con todos esos problemas estamos terceros, cuando estén los ausentes o los viajes sean mejores nos van a exigir mucho más. No hay que poner excusas. Aquí todo el mundo da lo mejor. Somos un club de fútbol que, claro está, tiene muchas cosas que mejorar. Pero que el equipo esté tercero es un premio al esfuerzo de tanta a gente que está e nuestra disposición para que todo salga bien. El mérito es de todos”.