REAL SOCIEDAD B

Xabi Alonso: “Estamos con energía para revertir esta situación”

El técnico de la Real Sociedad B resta importancia a la baja de Arambarri, y señala todas las dificultades que están sufriendo “están curtiendo a los jugadores” de cara al futuro .

0
Xabi Alonso: “Estamos con energía para revertir esta situación”
MARIANO POZO DIARIO AS

Xabi Alonso, entrenador del filial de la Real Sociedad, ha hablado en la sala de prensa de Zubieta para analizar la visita del Ibiza a Anoeta.

-Ibiza. “Tenían un equipo muy bueno el año pasado para subir, lo lograron y le han dado continuidad. Tienen jugadores muy buenos que en Segunda se han adaptado y que están compitiendo muy bien. Es un equipo ordenado, que sabe lo que quiere".

-Mala racha. “No estamos en un buen momento, pero los jugadores sienten que están en los partidos. En pocas fases nos hemos visto desbordados o lejos del rival. En casi todos los partidos los resultados están siendo ajustados y eso dice muchas cosas. Los resultados son decisivos, pero todo el camino que están haciendo los jugadores, lo que están mejorando y lo que se están curtiendo está haciendo que estén madurando mucho. Seguro que va a ser una temporada muy provechosa".

-Tranquilidad. “Las derrotas no se encajan bien nunca, pero estamos con energía y ganas de revertir esta situación. Nos tienen que afectar en la medida necesaria".

-Muchas bajas. “A Arambarri esperamos recuperarlo para la semana que viene. Es otra baja más, pero tenemos opciones y podemos jugar con otro dibujo".

-Poca presencia en las gradas en los partidos del Sanse. "A la afición le damos las gracias porque sabemos dónde estamos. Los que vienen son un apoyo muy importante. Sabemos que es un campo grande e igual se pierden, pero les agradecemos que vengan. Sabemos quiénes somos. Nos gustaría lograr resultados y que se conectara la gente, ese es nuestro trabajo. Jugar en Anoeta es un regalo por el escenario que es, porque viene mas gente de la que venía a ver el Sanse, independientemente de que parezcan menos. Tenemos un escenario y un contexto muy demandante y nos está haciendo mejores a pesar de que los resultados no están siendo tan buenos como otras temporadas. Esto nos hace madurar y crecer. No es sólo lo que dice la clasificación".