REAL SOCIEDAD B

La sub-21 vuelve a dejar en cuadro al Sanse de Xabi Alonso

El filial de la Real Sociedad no podrá contar en su visita al Sporting de Gijón con seis jugadores que tienen compromisos internacionales estas dos próximas semanas, y la competición en Segunda no se detiene.

0
La sub-21 vuelve a dejar en cuadro al Sanse de Xabi Alonso
AMAIA ZABALO DIARIO AS

No hay semana en la que Xabi Alonso no tenga algún contratiempo en su equipo. Y así es muy complicado competir en Segunda división con un filial. Si no son las lesiones, es la llamada de sus jugadores con el primer equipo, y cuando no son ninguna de estas dos cosas, es la dichosa convocatoria de la selección sub-21 que llega cada cuatro semanas y que está dejando siempre temblando al segundo equipo de la Real. Porque a diferencia de lo que ocurre en Primera, donde la competición sí se para por los partidos de las selecciones; en la categoría de plata la competición continúa. Y da igual que tengas uno, dos o tres jugadores convocados con su selección. No puedes pedir aplazamiento de tu partido. Y es curioso cuando en Primera sí lo están haciendo los clubes perjudicados por sus futbolistas suramericanos. Y esta vez, fiel a su cita en el parón liguero de Primera, el Sanse de Xabi Alonso se ve muy perjudicado por no haber también parón en Segunda. Viendo el tono que está cogiendo el asunto, deberían planteárselo.

Porque la Real Sociedad B va a tener que acudir a jugar contra el Sporting de Gijón sin hasta seis jugadores que se han ido convocados con sus selecciones sub-21. Se trata de Gaizka Ayesa, su portero titular; Urko González de Zárate, su central titular; Jon Karrikaburu, su delantero titular; y Beñat Turrientes y Julen Lobete, que, en las últimas semanas, eso sí, han estado trabajando y jugando con el primer equipo. Y a ello se une Peter Pokorny, que ha sido citado por la selección de Eslovaquia sub-21. Seis jugadores que son fundamental en la idea del entrenador tolosarra. Así es muy difícil pelear por mantener la categoría.

Es evidente que para un club de cantera como la Real Sociedad, que sus jugadores sean citados por la selección, es muy positivo; pero desde el punto de vista competitivo, no es menos cierto que dificulta mucho la labor de su entrenador. Xabi Alonso no va a levantar la voz, porque esto que ha ocurrido en esta convocatoria de la sub-21 no es nuevo. Ya en las citaciones anteriores, Luis de la Fuente había citado a cuatro futbolistas del segundo equipo realista que están despuntando en este inicio de temporada. Así que llueve sobre mojado. Xabi Alonso no levantará tampoco en esta ocasión la voz para quejarse, y volverá a congratularse por esta noticia. Pero lo que no entiende es el agravio comparativo que se produce entre los equipos de Primera que por este motivo ven como se aplazan sus partidos, mientras en Segunda da igual las bajas que tengas por este asunto. El partido lo vas a tener que jugar de todas formas.

Pero en el caso de la Real B este asunto se agrava si se tiene en cuenta que también tiene dos jugadores lesionados para un tiempo prolongado, como son Imanol Ezkurdia y Alex Sola, dos defensas. Y encima Aritz Arambarri también volvió tocado de Málaga y se está a la espera de saber cuánto tiempo deberá estar de baja. Porque si se confirma su lesión, Xabi Alonso tendrá sólo en la plantilla del segundo equipo disponibles a dos defensas, Cristo Romero y Blasco, ambos laterales; teniendo que tirar contra el Sporting de Gijón de tercer equipo de la Real para completar el eje de su zaga. Viendo este caso, que deja temblando al equipo realista, LaLiga debería replantearse el calendario de la Liga Smartbank para que no se produzcan estas situaciones tan desagradables.