NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Málaga MGA
2
Roberto Fernández 8',Paulino De la Fuente 28'
R. Sociedad B RSB
1
Luca Sangalli 6'
Finalizado

MÁLAGA -REAL SOCIEDAD B | (2-1)

El Málaga remonta al Sanse con dos genialidades de Antoñín

Dos genialidades de Antoñín ayudan en la remontada del Málaga al Sanse que se había adelantado en el marcador. Imparables en La Rosaleda.

Actualizado a

El Málaga sigue imparable en La Rosaleda. El equipo de José Alberto se curó pronto del susto que le metieron en el cuerpo los potrillos de Xabi Alonso con el tempranero gol de Sangalli a la salida de un córner. Antoñín, cedido por el Granada, regaló dos enormes pases a Roberto y Paulino que dieron la vuelta a la tortilla y acercan a los costasoleños a la zona noble mientras complican la vida de los donostiarras, con mejor fútbol que clasificación.

José Alberto efectuó cuatro cambios con respecto al encuentro de Oviedo. Regreso de Peybernes, Javi Jiménez y Roberto. Además, nueva oportunidad para Antoñín en el puesto de Kevin, castigadísimo a base de faltas. En el Sanse llamativa presencia de Cristo Romero, cedido por el Málaga pero autorizado para jugar porque los donostiarras pagaron prima de cesión (unos 500.000 euros)

El comienzo del partido es tremendo. A los 7’ Sangalli anota de cabeza tras un córner sacado por Djouahra. El Málaga no se frustra y dos minutos después Roberto, sin duda alguna un delantero con enorme porvenir, anota el 1-1 con un gran cabezazo a centro formidable de Antoñin, a su estilo. Las noticias se suceden y al cuarto de hora uno de los centrales, Arambarri, se retira lesionado entrando en su lugar Gabilondo. El avispero continuaba agitado y a los 28’ un nuevo centro de Antoñín es muy bien rematado por Paulino, con el empeine de su pierna izquierda y de manera acrobática, lejos del alcance de Ayesa, a quien sus defensas han dejado desarropado. 2-1.

El Sanse no se descompone y trata de mantener su propuesta; posesiones largas y velocidad. A los 29’ Dani Martín intercepta un potente chut de Maguna quien. cuatro minutos después echa, desaprovecha un gran fallo de Juande a quien roba el balón, para echar fuera un mano a mano con Dani Martín. El Málaga termina la primera mitad dominando a su oponente.

La Real B, que juega igual que los mayores de Imanol, sigue fiel a su sello sin arrugarse ante la presión alta de los de José Alberto. Tiene futbolistas con notable técnica como el francés Djouahra o el astuto Maguna, pero en ocasiones le falta picardía. El ritmo de juego es más bajo, como si los unos y los otros tratasen de coger más oxígeno pero con el Sanse empujando más en minutos, por lo demás, con menos historia que lo anteriormente vivido. A los 66’ Kevin entra por un Antoñín que cada día está mejor y se parece a ese jugador por quien el Granada pagó 1,5 millones de euros, precisamente al Málaga.

Los de José Alberto apostaban por el contragolpe para cerrar el partido, algo que les cuesta mucho. Eso y defender las acciones a balón parado, un maná para los rivales. A los 77 Xabi mete un triple cambio de carácter ofensivo. Roberto López, Ander Martín y Karrikaburu. Este último es uno futbolista de grandísimo potencial, héroe del ascenso en Almendralejo y revulsivo clásico. Más temblores para un Málaga echado para atrás, cada vez con menos fuelle y mirando con avidez la lenta carrera del reloj. A los 93’ Paulino, en un contragolpe milagroso, se queda corto en la vaselina que le intenta hacer al meta donostiarra Ayesa. El Sanse se mete en campo local pero no le da. El Málaga sigue imbatible en su hogar mientras que los realistas se meten en descenso.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 22 14 6 4 4
7 22 14 6 4 4
8 20 14 5 5 4
9 19 14 4 7 3
10 19 14 4 7 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 16 14 4 4 6
18 15 14 3 6 5
19 14 14 3 5 6
20 12 14 2 6 6
21 11 14 2 5 7